Analizan construir más puentes peatonales en distintos sectores de Saltillo

 

El titular de la Dirección de Infraestructura y Obra Pública de Saltillo, Virgilio Verduzco Echeverría dijo que hay solicitudes de la población de varios sectores de esta capital para la construcción de más puentes peatonales, mismas que se están evaluando por parte del ayuntamiento local a fin de darles cumplimiento, sobre todo en aquellos puntos que representen más riesgo para los peatones.

El funcionario dijo que estas obras son de suma importancia para la población de Saltillo, ya que les permiten desplazarse de manera segura y evitar accidentes, sin embargo, destacó la necesidad de promover la cultura del uso de esta infraestructura, pues lamentablemente aún existen personas que prefieren cruzar por abajo, poniendo en peligro su integridad y en ocasiones también la de sus familias.

Señaló que el Municipio de Saltillo está considerando la realización de inversiones para dotar a los saltillenses de más puentes peatonales, pero indicó que igualmente se está haciendo el llamado a los ciudadanos para que se comprometan a utilizarlos y prevengan atropellamientos que dejen personas lesionadas o fallecidas.

“Hay algunas peticiones de puentes peatonales que se han ido cubriendo, como el que está iniciando en las Teresitas, una obra muy sentida que va a venir a brindar seguridad a los habitantes de ese sector, y hay peticiones también para la construcción de más de estos puentes en diferentes puntos pero se están estudiando, esperemos próximamente darles cumplimiento, sobre todo en puntos donde hay mayor riesgo para los peatones”, señaló el directivo.

“La construcción de estos puentes obedece a la necesidad de darle más seguridad, a los ciudadanos, en ese sentido, igualmente se está haciendo el exhorto para que los utilicen y prevengan accidentes de consecuencias graves, más vale caminar un poco más, tomarse su tiempo y usar los puentes para prevenir situaciones lamentables”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)