Revlon, el gigante de los cosméticos, se declara en bancarrota

Foto de Highlight ID en Unsplash

 

Nueva York, Estados Unidos.- Revlon, una de las más grandes y emblemáticas empresas de cosméticos, se declaró este en bancarrota este jueves.

La compañía emitió un comunicado en el que anunció que se acoge voluntariamente al capítulo 11 del Tribunal de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York, aduciendo “problemas de liquidez” debido a los impactos globales producidos por la alta inflación, provocada por la parálisis económica que generó la pandemia del Covid-19 y las trabas en la cadena mundial de suministros lo que derivó de no poder subsanar las obligaciones con sus acreedores.

Según la cadena CNBC, la compañía tenía el pasado 31 de marzo una deuda a largo plazo de tres mil 310 millones de dólares, mientras que su capitalización de mercado era de 123 millones de dólares al cierre de la bolsa de Wall Street, esto al 15 de junio.

Si la corte de bancarrotas aprueba la declaración, Revlon espera recibir una financiación de 575 millones como deudor en posesión (“DIP”), lo que le va a permitir apoyar sus operaciones corrientes, ya que, según mantiene, todavía goza de “un fuerte apoyo de los acreedores” de la compañía.

Revlon, creada en 1932, es una de las marcas más importantes del campo de la cosmética, especialmente del cabello, está presente en 150 países, emplea a unas seis mil personas y es propietaria de marcas icónicas como Elizabeth Arden, Mitchum, Cutex, (EL HERALDO)

 

Para leer el informe completo publicado por la cadena CNBC haga clic en el siguiente enlace: https://www.cnbc.com/2022/06/16/cosmetics-giant-revlon-files-for-chapter-11-bankruptcy-protection.html