Promueve sistema CONALEP Coahuila con empresarios mano de obra de técnicos especializados

Exhorta a inscribirse en las carreras técnicas para asegurar empleos

Monclova.- La actualización de sistemas educativos que se imparten en Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) permite al sector empresarial e industrial de Coahuila encontrar mano de obra calificada para sus procesos productivos, implementando actualizaciones constantes en su currícula.

Alfio Vega de la Peña, Director Estatal de Conalep, expuso que por tal motivo se han sostenido reuniones de manera ordinaria con miembros del sector empresarial, entre ellos de armadoras de autos, quienes piden especialistas para sus diversas áreas de producción.

El anuncio del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de la llegada de más empleos a la Región Centro trae consigo un reto para que haya más profesionistas que el mercado les demande.

“Está en puerta la construcción de autos del futuro, los autos eléctricos, y ya nos sentamos a dialogar con los empresarios como General Motors, John Deere, Chrysler y otras para ver cómo vamos a modificar los trayectos técnicos y que en la currícula del próximo semestre se incluya algo relacionado con este tipo de unidades”, destacó.

Lo anterior será una garantía para avanzar en el proceso educativo y técnico para los alumnos, que aprenderán lo relacionado a estas nuevas modificaciones del mercado automotriz.

Con ello, Conalep Coahuila se va preparando para tener mano de obra calificada que ofertar a este sector automotriz en Coahuila.

Expuso que en los nueve planteles de Conalep Coahuila se ha tenido una serie de retos que fueron enfrentados con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien no ha dejado de respaldar, y en base a ello se logró ir rehabilitando los talleres y laboratorios.

Conalep Coahuila se ha destacado a nivel nacional pese a la pandemia en diversos rubros, entre ellos en aprovechamiento, sistema dual y bajo ausentismo, lo que obliga a redoblar esfuerzos para las generaciones próximas a ingresar a un plantel en la entidad. (EL HERALDO)