Promueve IMJUVE medidas preventivas contra el tabaquismo entre los jóvenes

La directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) en Ramos Arizpe, Cynthia Ortiz García, dio a conocer que a través del departamento a su cargo se está realizando una campaña permanente para promover medidas preventivas contra el consumo de tabaco entre los jóvenes, actividad que se realiza en diferentes planteles educativos de la ciudad y la zona rural.

La funcionaria explicó que la actividad dio inicio luego de conmemorar el día mundial sin tabaco el 31 de mayo, desde entonces y hasta la fecha, las pláticas están siendo impartidas en conjunto con el Centro de Integracion Juvenil (CIJ) a cargo de la psicóloga, María Concepción Baeza Padilla.

Durante el mes de junio se han llevando a cabo platicas dirigidas a más de 100 estudiantes pertenecientes a las secundarias técnicas número 70 ubicada en el ejido San Ignacio y la numero 1 “Rubén Humberto Moreira Flores” en la colonia Analco II, donde además se tratan temas relacionados con los peligros que provoca el consumo de otros tipos de drogas.

Informó que se seguirá con la visita a más planteles educativos, en esta ocasión acudiendo la Secundaria Técnica Ramos Arizpe la siguiente semana. Posteriormente, terminando con el recorrido en las secundarias, se atenderán los bachilleratos para luego dar paso a las universidades. (EDUARDO SERNA)