Pide Ecología de Ramos Arizpe a la población denunciar la quema de llantas

El departamento de Ecología en el municipio de Ramos Arizpe hizo un llamado a la población en general a denunciar al teléfono 844-488-1952 a las personas que realicen la quema y el tiradero de llantas, con la finalidad de evitar una mayor contaminación al medio ambiente.

Lo anterior fue anunciado por el director de dicho departamento, Ariel Jiménez Flores quien informó que se han detectado durante el año hasta 10 puntos en los cuales se realiza la quema y tira de llantas, siendo el último punto un predio conocido como “San Lucas” a la altura de la caseta de cobro Carbonera-Ojo Caliente, en Ramos Arizpe.

Jiménez Flores reveló que el predio en mención se detectó gracias a la denuncia anónima por parte de automovilistas que transitaban el camino, al llegar al lugar se encontró una cantidad superior a las 250 llantas, mismas que los trabajadores de las dependencias de servicios municipales y ecología retiraron del lugar.

Jiménez Flores expuso que luego de una reunión con la Secretaria de Ecologia del Estado, Eglantina Canales se consiguió el acercamiento con una empresa que se encargará de la destrucción correcta de neumáticos, mismos que deben ser cortados en cuatro partes para su tratamiento final. Mientras tanto, el material que sea recolectado es resguardado en los patios de la Secretaría de Servicios Municipales. (EDUARDO SERNA).