Niña que se suicidó en Saltillo, habría sido abusada por profesor de su escuela

Foto: La Noticia en Corto

 

La investigación del suicidio de Valentina Guadalupe, de 11 años de edad, acontecido la semana pasada en su casa en la colonia Portal del Pedregal dio un giro, pues tras señalarse en un inicio que habría tomado la decisión luego de sufrir bullying, ahora se investiga un presunto abuso sexual en su contra.

De acuerdo a información extraoficial, la madrugada de este jueves, en la colonia Oceanía, se detuvo a un docente de la escuela primaria Urbano Flores -en donde estudiaba la menor- derivado de la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), al ser señalado como el presunto responsable de abuso sexual cometido en agravio de la menor.

Trascendió que el presunto responsable es parte del cuerpo directivo de la institución educativa ubicada en la colonia Francisco I. Madero.

Según una fuente de la FGE el profesor fue detenido por el delito de amenazas, luego de ponerse violento contra los agentes, sin embargo, se estaría emitiendo una orden de aprehensión por abuso sexual en su contra.

La mañana de este jueves, padres de familia de la escuela Urbano Flores se manifestaron en la institución educativa para exigir seguridad para sus hijos, pues señalaron que, además de Valentina, existe otro caso de abuso sexual de un menor de 11 años, del cual las autoridades también ya habrían tomado conocimiento, y se trataría del mismo profesor implicado.

“Nos dijeron que era docente de la escuela, tenemos miedo mandarlos, porque no vaya ser el día de mañana que también agarren a nuestros hijos”, señaló una madre de familia.  (EL HERALDO)