Ingresan al Penal a profesor acusado de abuso sexual en contra de niña que se suicidó en Saltillo

Gerardo “N”, profesor de la escuela primaria Urbano Flores fue ingresado al Penal de Saltillo, señalado como presunto responsable de abuso sexual cometido en contra de Valentina Guadalupe “N”, la niña que se quitó la vida hace una semana en Saltillo.

Como se recordará, el maestro fue detenido la madrugada de este jueves en la colonia Oceanía, por el delito de amenazas, luego de tornarse violento contra los agentes de la FGE que acudieron a citarlo a declarar.

Sería este viernes cuando se realice la audiencia inicial en su contra.

Valentina Guadalupe, de 11 años y estudiante de la primaria Urbano Flores, de la colonia Francisco I. Madero, se suicidó la pasada semana en su hogar, en la colonia Portal del Pedregal, y aunque en un inicio se señaló que habría tomado la decisión a causa de sufrir bullying, las investigaciones dieron un giro al descubrirse que la menor había sido violada.

Este jueves, padres de familia de la institución se manifestaron en la escuela, exigiendo seguridad para sus hijos, pues señalaron que el caso de abuso en contra de la menor no sería el único. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.