En Saltillo tenemos una gran coordinación en seguridad: Chema Fraustro

Encabeza reunión de seguridad; reconoce el trabajo de todas las instituciones para mantener segura la ciudad

El alcalde José María Fraustro Siller destacó que en Saltillo existe una gran coordinación en materia de seguridad y esto ha permitido que la capital de Coahuila sea un referente en el tema a nivel nacional.

Al encabezar la reunión semanal de seguridad, el alcalde de Saltillo agradeció el apoyo permanente del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, así como la sociedad civil.

“Yo los invito a que sigamos trabajando como hasta ahora, la seguridad es un tema prioritario para nuestra gente y por eso estamos abocados en eso”, dijo Chema Fraustro a los representantes de los tres órdenes de gobierno reunidos en la Academia de Policía, donde se realizó la reunión de coordinación.

El Alcalde de Saltillo dijo que tener una ciudad segura trae múltiples beneficios, pues además de la tranquilidad de las familias, es un atractivo para quienes buscan invertir, así como para detonar el turismo, por mencionar algunos.

Con el apoyo de los representantes de las instituciones que participan en las reuniones de seguridad se revisaron los indicadores para hacer los ajustes necesarios en las estrategias.

Previo a la reunión el alcalde José María Fraustro pasó revista y saludó a las y los cadetes que recién comenzarán el Curso de Formación Inicial para sumarse al estado de fuerza de la Policía Municipal.

Chema Fraustro los exhortó para que aprovechen al máximo su capacitación, con el objetivo de convertirse en buenos policías y con vocación de servicio a la ciudadanía.

En la reunión semanal de seguridad participó el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, del Centro Nacional de Inteligencia, de la Policía Civil de Coahuila y la Fiscalía General del Estado delegación Sureste.

También la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial y el Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

Asimismo, regidores del Cabildo local y titulares de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana. (EL HERALDO)