DE BUENA FUENTE

¿QUE TRAE CHEMA?

La presunta e histórica pasividad de Chema Fraustro, quedó en el olvido, y ahora el alcalde de Saltillo, parece trompo chillador.

El edil sarapero no descansa, y lo mismo atiende el maratón de obras, reparte apoyos sociales, y ahora anuncia que promoverá a Saltillo como destino de nuevas empresas.

A Chema le entró un segundo aire político y laboral, por lo que no extraña que se ubique entre los primeros diez alcaldes del país con mejor calificación.

En estos primeros seis meses, Chema trae el sol de frente y se le nota con dinamismo, por lo que solo resta pedir que continúe así el resto del año.

 

PARA ANALIZAR…

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera de esa entidad investigar las cuentas bancarias y propiedades de aquellos dueños de empresas e industrias que robaban agua potable, de manera clandestina, para meterlos al bote.

Seguramente el titular de la UIF en Coahuila, Oscar Pimentel González, ya tomó nota de lo hecho en el vecino estado, e investigará de este lado en consecuencia. Después de todo, tiene buenos contactos en AGSAL.

 

EL CONSORCIO

Anda fuerte el run run de que en la región carbonífera esta por nacer un poderoso grupo carbonero. El nuevo equipazo se lleva y por mucho a antiguos productores como Armando Guadiana y Fernando Mendoza.

También harán palidecer a los actuales jeques del carbón, Tony Flores y Régulo Zapata, que se verán pequeños ante el gigantesco consorcio mineral que integran Bano Santos y Oscar Villarreal.

Trascendió que ambos gozan de derecho de picaporte en oficinas centrales de CFE México, y se llevan de piquete de ombligo con el director general Manuel Bartlett.

 

¡PICOSITAS!

Inquieto y emprendedor, el ex recaudador de rentas en Saltillo, Francisco Tobías, ya recorre las calles principales de Muzquiz en busca de un buen local para rentar.

La idea del director del tecnológico en el Pueblo Mágico, -según dicen- es instalar un negocio de alitas de pollo, como el que tuvo en la capital coahuilense, y así ganar, ganar.