COMPARA atiende con pipas a escuelas que lo solicitan

La Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA) dio a conocer que abastece con pipas a cuatro planteles educativos de nivel primaria y un jardín de niños, de los cuales dos se encuentran en partes altas de la ciudad, en lo que se soluciona el problema con la construcción de una nueva línea de conducción que se instala en el sector Real Del Valle, al poniente de la ciudad.

Eduardo Valdés Cuellar, gerente de la compañía precisó que las escuelas que se apoyan son la primaria “Lorenzo Martínez” y el jardín de niños “Ejército Mexicano” ubicadas en la colonia Parajes Del Valle.

“Este es un problema que se tiene de antaño, sin embargo, se va a solucionar en no menos de dos meses, ya que esté terminada la obra de la línea de conducción que conectará a la colonia Real Del Valle y su derivación al sector Parajes Del Valle” mencionó el funcionario.

Asimismo, Valdés Cuellar añadió que la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio” en la colonia Manantiales Del Valle es apoyada con el abastecimiento de agua para el llenado de cisternas, debido al mantenimiento que se realizó en días pasados al equipo de bombeo del pozo ‘Manantiales VI’.

Agregó que también se atiende en el llenado de cisternas a la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” en la colonia Analco, ya que aumentó el consumo de vital líquido en la zona debido al incremento en las temperaturas. (EDUARDO SERNA).