Coahuilense Edson Ramírez consigue 2 medallas para México en el XX Campeonato Centroamericano y del Caribe Guatemala 2022

Guatemala.- Edson Ramírez Ramos se encuentra en tierras guatemaltecas con la Selección Nacional de Tiro Deportivo disputando el XX Campeonato Centroamericano y del Caribe 2022, donde consiguió dos metales para la cuenta mexicana y plaza a los Juegos Centroamericanos.

El día de ayer, el representante de Coahuila con experiencia olímpica se posicionó en el segundo puesto de la competencia, luego de sus 60 tiros en la modalidad de Rifle de Aire, entrando a la Final con un total de 628.8 puntos, accediendo a la contienda decisiva por el Oro apenas por debajo de su compatriota Carlos Quezada.

Al cierre de la competencia, el podio quedó con México en el primer y segundo sitio, con Carlos Quezada y Edson Rodríguez respectivamente; el tercer puesto fue para Cuba.

Este día de nueva cuenta Ramírez Ramos tuvo actividad, ahora con sus compañeros de equipo Carlos Quezada y Carlos Quintero en la Modalidad de Rifle de Aire por Equipos, en esta prueba los mexicanos se hicieron del metal dorado para México.

Cabe destacar que en este campeonato acompaña a Edson Ramírez Ramos su entrenador coahuilense, Blas Ruiz Martínez, quien recientemente tomó parte en los Nacionales CONADE 2022 con el cuerpo de entrenadores estatales, con un gran resultado para la delegación de Coahuila, consiguiendo seis metales áureos, dos de Plata y un Bronce. (EL HERALDO)