Busca Saltillo atraer a más empresas; generarán de 6 a 8 mil empleos

Al destacar la mano de obra calificada y la percepción de seguridad en la capital de Coahuila, el alcalde José María Fraustro Siller, señaló que existe el interés de varias empresas de instalarse en Saltillo y la Región Sureste, con lo que se podrían generar de 6 a 8 mil nuevos empleos.

“La semana pasada me reuní con chinos, coreanos, con mucha gente que buscan ya instalarse; están adquiriendo terrenos en los parques, es algo que lo vamos ver ya establecido”, indicó Fraustro Siller, quien resaltó el trabajo del gobernador Miguel Riquelme Solís para recuperar los empleos perdidos durante la pandemia.

“Esto es por varios elementos, uno es la educación de los obreros. La otra es que hay una percepción y una garantía de la seguridad, que es algo que es por más importante”, reiteró el edil saltillense.

Explicó que muchos de los vehículos producidos tienen que atravesar el país para llegar a Estados Unidos, por lo que son trasladados por ferrocarril, o impulsados que es mucho más complicado que por saltillo que es una ciudad segura y cercana a la frontera.

Sobre el tema del agua donde Saltillo ha apoyado al vecino municipio de Santa Catarina, en Nuevo León, el edil dijo que sostendrá mañana viernes una reunión con el alcalde de esa localidad para coordinar las acciones de importar agua y los tanques de 20 mil litros que serán usados.

“Están muy agradecidos, ellos van a pagar todo, es muy difícil no darles la tecnología, la seguridad”, señaló Fraustro Siller.

Lo anterior en referencia de lo que hace unos días dio a conocer el Edil, sobre los contenedores de agua que ya se les llevaron y el agua que se le proporciona a este municipio neoleonés, que ha sufrido junto con otras ciudades del área metropolitana de Monterrey el desabasto del vital líquido. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)