Vinculan a dos sujetos por abuso sexual y violación de internas de anexo en Arteaga

El centro de rehabilitación contra adicciones fue clausurado este viernes luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió denuncias relacionadas con ambos delitos

Este miércoles, la juez Gricelda Elizalde Castellanos vinculó a proceso a Rubén «N» por el delito de violación y abuso sexual y a José Ernesto «N» por el de violación, ya que habrían abusado de al menos tres mujeres que se encontraban internadas en un centro de rehabilitación contra adicciones ubicado en la Zona Centro de Arteaga, Coahuila.

De acuerdo con datos de investigación, ambos líderes de este anexo aprovechaban su posición de poder para acercarse a las víctimas y, al separarlas por las noches del resto de las jóvenes en rehabilitación, cometían contra ellas los delitos que se les imputan.

Fue la madrugada de este viernes 10 de junio que, tras la recepción de las denuncias emitidas luego de que las afectadas concluyeron su tratamiento en este sitio, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron un cateo en el inmueble ubicado sobre la calle Juárez del primer cuadro de Arteaga, lo que derivó en su clausura para continuar con las indagatorias correspondientes.

Tras lo anterior, los presuntos delincuentes fueron detenidos en el lugar por agentes del Grupo de Aprehensiones de la FGE para iniciar los respectivos procesos judiciales en su contra bajo la causa penal 1313/2022 y 1312/2022, respectivamente.

Cabe señalar que Rubén y José Ernesto permanecerán en prisión preventiva dentro del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo hasta agotar el tiempo de investigación fijado por la juzgadora a tres meses para confirmar o descartar los cargos que enfrentan. (OMAR SOTO / EL HERALDO)