Se dispara demanda de garrapaticidas en Saltillo

Al aumentar el pánico en las colonias por la presencia de garrapatas, luego de la muerte de al menos cuatro personas por picadura de esté ácaro en Saltillo y una más en General Cepeda, la demanda por insecticidas y garrapaticidas aumentó en la capital coahuilense.

Entre los más buscados está el Asuntol, que en su presentación de sobre para 20 litros de agua en algunas veterinarias puede alcanzar hasta los 200 pesos, mientras que en forrajeras, se puede hallar en 95 en la misma presentación.

Además de estos químicos que se diluyen en agua, se tienen otras presentaciones para prevenir y controlar el problema de garrapatas, como los collares, que van desde los 700 a 820 pesos y que ayuda a repeler además pulgas y piojos.

Esta el Asuntol en jabón, que es recomendado principalmente para los cachorritos por su baja toxicidad en 100 pesos. Y por último la presentación vía oral para las mascotas donde una pastilla libera su activo de uno a tres meses según la presentación y que cuesta alrededor de 300 pesos.

 

ES MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR

La veterinaria Gabriela Sánchez del negocio “Animal Place”, explicó que no hay que esperar que haya una infestación de garrapatas, sino que en este tiempo de temporada de calor se prevenga con los diferentes productos para este problema.

Explicó que la mejor forma de detectar estos ácaros en las mascotas es cuando se les apapacha por lo que recomendó revisar principalmente pliegues de la piel, entre los dedos, orejas, cuello y ano.

“Cuando vemos que ya existe infestación de garrapata en el hogar si se recomienda la interacción de la tableta con fumigación del área y tratar de mantener r al animalito en el patio porque por lo regular la garrapata tiende a bajarse y luego se muere y esto es para evitar que vaya a picar a otra persona o animal”, explicó.

Comentó que la frecuencia del baño garrapaticida debe ser cada 15 días o por semana si la situación es grave. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.