SALTILLO S.A.

LA ULTIMA mujer samurái y su mensaje para las mujeres. Machiko Ikeoka, llegó a México para dar un mensaje de empoderamiento a todas las mujeres. Machiko, de origen japonés, ha regido su vida bajo el Bushido, que es el código de disciplina samurái, el cual se rige bajo 7 valores: justicia, respeto, valentía, honor, benevolencia, honestidad y lealtad.

+TRIVIA: ¿En qué Delegación de la Ciudad de México tiene su residencia el Presidente López Obrador?

+EL PASADO martes 14 de junio, apareció en la columna de Darío Celis Estrada, lo siguiente: «Por cierto en Palacio Nacional ya se comenta que un posible relevo del fiscal Alejandro Gertz Manero es el subsecretario de seguridad Ricardo Mejía. En los hechos, quien también es precandidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, está haciendo las funciones del fiscal. ¿Quién es la Presidente Municipal que tiene bien ganada fama de cleptómana desde sus tiempos de estudiante?

+ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Jorge ANDRADE BRISEÑO, José Ma. GONZALEZ LARA, Hilda FUENTES MONTEMAYOR, Ana Gabriela SAKANASSI CONTRERAS, y Viviana ORTEGA TINAJERO.

+EL ALIMENTO más popular del mundo es el arroz. La sacarina es 675 veces más dulce que el azúcar. El 27 de agosto de 1986 estalló entre Gran Bretaña y Zanzibar (hoy parte de Tanzania), una guerra que duro 38 minutos.

+EN LA Laguna también hay crisis por la falta de agua, quienes más la padecen son los campesinos que tienen sus predios en San Pedro, Francisco I. Madero, Torreón y Viesca.

+NO HUBO justicia, le hicieron el vacío al profesor Humberto MOREIRA VALDES en la reunión de los ex-presidentes del CEN del PRI, porque, aunque les duela  a algunos, lo fue por unos meses, luego de la «grilla» que le echaron encima y que el Presidente en ese entonces Peña NIETO dobló las manos. Bueno, al fin, él nunca fue priista.

+LA HERMOSA serpiente crótalo azul es venenosa y vive en Indonesia y Timor Oriental. Está en los árboles acechando a sus presas que pasan debajo y se deja caer encima para picarlos. Existen en color azul, verde, naranja, amarilla y rojo.

+HUBIERA SIDO más digno el papel del Partido Verde Ecologista, de tener sus propios candidatos que esas hipócritas alianzas con el partido en el poder. Antes apoyaban cuando el PRI era el supuesto ganador.

+SABIA USTED Que, antes de aprender a comunicarse con el resto, los gemelos desarrollan un idioma propio que se llama “idioglosia» que solo ellos entienden.

+RESPUESTA A TRIVIA: En la Delegación Tlalpan.

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te ama.