Refuerzan búsqueda de migrantes en transportes de carga

Con el fin de evitar el paso ilegal de migrantes en autotransporte de carga, se inició con un operativo de revisión en diferentes tramos carreteras que conducen hacia la frontera de Piedras Negras y Acuña, en la Región Norte del estado.

Así lo advierten grupos de redes sociales de la carretera Huachichil-Puerto México, al mostrar un oficio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que envía a la delegación de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) de Coahuila.

A decir del comunicado a las empresas de autotransporte de carga, serían las vías federales que convergen a Saltillo donde iniciarían los retenes. Señala que durante los días 15 al 17 y del 20 al 24 de junio de las 8:00 a las 16:00 horas se realizarían revisiones de peso y dimensiones sobre la vía Puerto México- Ojo Caliente y Carbonera.

Posteriormente seguiría Torreón el 20 y 21 de junio u del 27 al 29 del mismo mes extendiéndose hasta las 20:00 horas en el tramo San pedro- Torreón y Saltillo Torreón. El siguiente filtro sería en Monclova en su tramo Saltillo-Monclova del 20 al 30 de junio solo hasta mediodía.

Finalmente se extendería a Piedras Negras del 21 al 23 de junio en el tramo Nava- Piedras Negras de la carretera 57. Como se recordará la entidad ha sido destino de paso de la caravana migrante donde desde el pasado fin de semana han llegado a la capital cientos de extranjeros de origen venezolano, principalmente.

Con una serie de operativos y filtros se les ha impedido el arribo a las ciudades de Acuña y Piedras Negras. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)