Previenen violencia de género; darán a mujeres taller de autoestima

Inicia el 27 de junio; es gratuito

Para prevenir riesgos de violencia de género el DIF Saltillo impartirá el Taller de Autoestima dirigido a las mujeres, a quienes convocó a inscribirse.

Se trata de un taller psicoeducativo donde se proporcionarán herramientas para el reconocimiento de los propios límites como principio para el autoconocimiento y autocuidado, señaló Alejandro Cepeda Valdés, director del DIF Saltillo.

Para ello, dijo, se trabaja de manera coordinada entre el DIF Saltillo, el Instituto Municipal de las Mujeres y la Universidad Vizcaya campus Saltillo.

“Las participantes practicarán la validación de las emociones para poder nombrarlas, describirlas y gestionarlas, además se les brindará información sobre la importancia del cuidado personal, así como el fortalecimiento del poder de gestión en la resolución de problemas y toma de decisiones asertivas”, mencionó Alejandro Cepeda.

El taller se llevará a cabo los días 27 y 29 de junio y 1 de julio en el Auditorio del DIF Saltillo en horario de 10:00 a 12:00 horas.

El Taller es presencial y con entrada gratuita, sin embargo, el DIF Saltillo exhortó a las mujeres interesadas inscribirse lo antes posible ya que se cuenta con cupo limitado.

Las inscripciones se realizan contactándose vía WhatsApp en el teléfono 844-120-83-74 de 9:00 a 15:00 horas, contacto en el que también pueden solicitar mayor información.

El DIF Saltillo se ubica en la calle Dámaso Rodríguez 275, colonia Nuevo Centro Metropolitano. (EL HERALDO)