Museo del Desierto, Luís Horacio Salinas y Rafael Pedro Avilés, ganadores de la Presea Saltillo 2022

Máximo reconocimiento será entregado en el 445 aniversario de la ciudad

En sesión de Cabildo encabezada por el alcalde José María Fraustro Siller fueron dados a conocer los nombres de los ganadores de la Presea Saltillo 2022, a otorgarse durante las festividades por el 445 Aniversario de la ciudad.

En la categoría Institucional el acreedor de este máximo reconocimiento es el Museo del Desierto, institución que durante 22 años ha recibido a más de 20 millones de visitantes a través de sus salas con exhibiciones permanentes e itinerantes, además de ser el punto de aprendizaje de estudiantes, así como de capacitación en temas paleontológicos.

En la categoría En Vida el ganador es Rafael Pedro Avilés de la Garza, pediatra que ha servido al bienestar de niñas, niños y adolescentes en sus 37 años de servicio médico, además de ser editorialista, fundador del hospital Muguerza, consejero de la Cruz Roja de Coahuila y presidir el Patronato fundador de la Orquesta Filarmónica de Saltillo.

Con la presea Saltillo 2022 en la categoría Post Mortem se reconocerá el legado de Luis Horacio Salinas Aguilera, quien fuera alcalde de Saltillo, director de la Escuela Superior de Agricultura “Antonio Narro”, hoy Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” (UAAAN), servidor público estatal y federal, además de exitoso empresario.

El alcalde de Saltillo subrayó la importancia de estos saltillenses, cuyas aportaciones desde diferentes ámbitos han contribuido en forma significativa en la mejora de la ciudad.

“Saltillo y esta celebración nos une; vamos a festejar de la mejor manera a nuestra ciudad”, indicó Chema Fraustro.

Jorge Alberto Leyva García, regidor de Saltillo, expresó que esta celebración por el aniversario de la ciudad es la más demócrata, al abrir las carteleras, teatros, instituciones educativas, la propia Presidencia Municipal y los eventos en general, para todos los saltillenses y visitantes que acudan a los festejos.

En la Sesión de Cabildo también se aprobó por unanimidad la integración de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO Saltillo), a través de Alejandro Pepi de la Peña, a la Junta de Gobierno de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con lo que se fortalece la participación ciudadana en tan importante tema. (EL HERALDO)

Ganadores Presea Saltillo 2022

+Categoría Institucional: Museo del Desierto

+Categoría En Vida: Rafael Avilés de la Garza

+Categoría Post Mortem: Luis Horacio Salinas Aguilera