Mauricio Pochettino queda fuera del PSG

(Xinhua/Gao Jing)

Paris, Francia.- Mauricio Pochettino no terminará su contrato en el París Saint Germain (PSG) en un año como estaba estipulado.

El considerado “equipo más caro del mundo” y su director técnico están negociando ya el finiquito del entrenador para su salida anticipada del club, informó este miércoles el diario deportivo francés L’Equipe.

El club parisino y el abogado del técnico argentino llegaron a un acuerdo, que se acercará a los 15 millones de euros por la salida de Pochettino, que corresponde a su último año de contrato. La indemnización por despido debería incluir al conjunto del equipo técnico, Miguel D’Agostino; Jesús Pérez, el preparador de porteros; Toni Jiménez, y su hijo preparador físico, Sebastiano Pochettino.

Mauricio Pochettino llegó al PSG en enero de 2021 para sustituir al alemán Thomas Tuchel, al que se reprochaba un juego indefinido e insulso y la derrota en la Champions Ligue por parte del Real Madrid.

En la temporada que ha finalizado ahora, las expectativas eran muy altas, con las incorporaciones de Lionel Messi y Sergio Ramos. Pero, aunque el PSG ganó la liga con facilidad, la forma en que el equipo cayó ante el Real Madrid en Octavos de Final de Champions condenó al argentino.

Tras oficializar su salida, el objetivo del PSG es nombrar rápidamente a un nuevo responsable del banquillo para comenzar a preparar la temporada, la cual está prevista a iniciar el 4 de julio con el retorno de la plantilla a los entrenamientos.

De acuerdo con la prensa francesa, el favorito para dirigir al equipo es Christophe Galtier, quien ganó la liga 2020-21 con el Lille, pero que esta pasada temporada ha tenido un año difícil en el Niza donde actualmente dirige.

Por otra parte, trascendió en redes sociales este 15 de junio que el equipo enfrenta una demanda de La Liga ante la UEFA (Unión Europea de Futbol) por “juego sucio” financiero, al retener a Kylian Mbappé por una cantidad superior a la acordada por la organización futbolística. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE L´EQUIPE)

 

Para más detalles usted puede leer la nota de L’Equipe dándole clic al siguiente enlace: https://www.lequipe.fr/Football/Actualites/Mauricio-pochettino-et-le-psg-c-est-presque-officiellement-fini/1338654