En feria del empleo, empresas logran reclutan a más de 500 personas

La secretaria de Fomento Económico en el municipio de Ramos Arizpe, Silvia Vázquez Saucedo, informó que durante la cuarta edición de la Feria del Empleo llevada a cabo los días 14 y 15 de junio, más de 500 ramosarizpenses obtuvieron una oportunidad de trabajo, siendo reclutados por las empresas participantes.

La funcionaria detalló que durante los dos días, se contó con la presencia de más de mil 200 asistentes, los cuales se dieron cita en las instalaciones de la plaza principal ubicada frente a la Presidencia Municipal, lugar donde se congregaron más de 96 empresas durante ambos días, ofertándose hasta 2 mil quinientos vacantes.

“Durante esta cuarta edición de la feria del empleo tuvimos una muy buena respuesta, ya que contamos con una asistencia superior a mil buscadores de empleo con un buen promedio de asistentes que lograron tener una oportunidad de trabajo en los diferentes puestos que ofrecieron las empresas” detalló.

Así mismo, Vázquez Saucedo mencionó que gracias a la oferta laboral se contó con un total de 20 vacantes disponibles para personas con alguna discapacidad, distribuidos en seis empresas las cuales ofertaron puestos de operarios generales, recepcionista, inspector de calidad, entre otros.

Agregó que se continuarán realizando este tipo de actividades durante el resto del año, en donde se acerca a las empresas con los buscadores de empleo, con el objetivo de tener un mejor reclutamiento y un ágil proceso de contratación sin tener la necesidad de desplazarse de un lugar a otro para encontrar empleo y mano de obra. (EDUARDO SERNA)