ACONTECER

EL TOP TEN 

Tanto CHEMA FRAUSTRO, como ROMÁN CEPEDA y NORMA TREVIÑO tuvieron incremento en sus niveles de aprobación, pero sólo al de Saltillo le alcanzó para mantenerse en el Top 10 de los alcaldes mejor evaluados del país, al ubicarse en el sexto lugar, mientras que el de Torreón quedó en el lugar 14, y la de Piedras Negras en el 18. Más abajo, en el lugar 27, aparece el de Monclova, MARIO DELGADO.

Ahora bien, entre los alcaldes emanados del PRI, Chema ocupa el primer lugar nacional, seguido por Román en segundo, y Norma en el tercero. El pódium completo acaparado por coahuilenses.

Y Norma Treviño se llevó además otra medalla: es la segunda alcaldesa mejor evaluada del país, solo un punto detrás de la del municipio de Tecámac, en el Estado de México. En este ranking ni siquiera aparece la de Múzquiz, TANIA FLORES. ¿Será porque trae pleito casado con todo el mundo?

LOS ENEMIGOS DE BERDEJA

Que no se equivoque RICARDO MEJÍA BERDEJA; sus enemigos principales no los va a encontrar ni en el PRI, ni en el PAN. Los adversarios de los que debería estarse cuidando, están en su propio partido, o en los que se dicen aliados.

Sobre aviso no hay engaño. Aguas con REYES FLORES, LENIN PÉREZ y LUÍS FERNANDO SALAZAR. Los dos expanistas y el udecista están jalando cada uno para sus propios intereses, y no tienen ninguna intención de dejarle el paso libre al “desarraigado” subsecretario de seguridad. A fin de cuentas, si según MARIO DELGADO la candidatura de Morena se va a definir el próximo mes mediante una encuesta, ellos saben que, en estos momentos, Mejía Berdeja se ubicaría en cuarto o quinto lugar, dado que muy pocos lo conocen en el estado, y que en treinta días será muy difícil revertir la tendencia…a menos que se utilice una encuesta a modo, como ha ocurrido en otros estados…

 FUERA ALITO 

Entre los priistas de todo el país, crece el clamor exigiendo la renuncia de su dirigente nacional, ALEJANDRO MORENO, pero “Alito” se aferra al cargo, sabedor de que es el único coto de poder que le queda, y quizás el que lo pueda salvar de ir a parar a la cárcel, por la persecución que en su contra ha emprendido la gobernadora de Campeche, la casi octogenaria Layda Sansores.

Si quieren evitar más daño, los priistas tienen que echar a patadas a Alito, y nombrar en su lugar a alguien que sea capaz de rescatarlos de la debacle….

 DATOS TERRORÍFICOS DE LA 4T 

De los más de 38 millones de trabajadores formales que hay en el país, 31 millones no tienen acceso a guarderías. ¿Se acuerdan de que la 4t las eliminó nada más comenzando el sexenio, y dijo que a los niños los tenían que cuidar las abuelitas?

 En Guerrero, 60 menores de entre 12 y 16 años, se tuvieron que sumar a la policía comunitaria en el municipio de José Joaquín de Herrera para defender a sus familias del crimen organizado. Uno de ellos le mandó el siguiente mensaje a AMLO: “Deja un poco el Palacio Nacional y mira al pueblo de México que está aplastado por la delincuencia. Si no quieres que tomemos las armas, dinos quién nos va a defender a todos los niños de México, principalmente a los niños huérfanos”. Qué duro, y lo peor es que el destinatario no entiende, y se justifica con excusas absurdas.

PRESEA SALTILLO

Aunque este año hubo muchos candidatos a recibir la Presea Saltillo en su categoría Post-Mortem, todos ellos con grandes merecimientos, la elección del Ingeniero LUÍS HORACIO SALINAS como ganador es un merecidísimo homenaje a su gran trayectoria, tanto en el ámbito empresarial como en el sector político, pero sobre todo, por su gran trabajo altruista a favor de las personas más necesitadas. Muchas felicidades a toda su familia.

Merecidas también las preseas en la categoría Institucional para el Museo del Desierto, sin duda el más importante de Saltillo; y en la categoría en Vida, para el pediatra Rafael Avilés, gracias a cuyos buenos oficios han venido al mundo cientos, si no es que miles de saltillenses.

Las preseas se entregarán, como de costumbre, el día 25 de julio, fecha en que se conmemora el aniversario de la fundación de Saltillo, evento que muy posiblemente se lleve en el propio Museo del Desierto.

QUE LOS AYUDE JORDI

160 mil tomas clandestinas detectaron en Monterrey, ahora que los regios están pasando por una de las peores crisis de abasto de agua en su historia. Ahora sí que buena falta les hace la asesoría de JORDI BOSCH, gerente de Aguas de Saltillo, para que les ayude a controlar ese problema…Tan codos son los regios, que ni el agua quieren pagar…

paco1533@prodigy.net.mx