Microsoft retirará definitivamente Internet Explorer este 15 de junio

Foto: Pixabay

 

Washington, Estados Unidos.- Después de 27 años en servicio, Microsoft ha decidido retirar oficialmente, el miércoles 15 de junio, el navegador Internet Explorer, navegador que se mantuvo al frente del mercado entre 1995, año de su lanzamiento, y el 2000.

La compañía señaló en un comunicado que Internet Explorer será reemplazado con el más “seguro y moderno navegador Edge”, software de la misma compañía, que integrará los sitios web y aplicaciones basados en el antiguo explorador.

Ante el posicionamiento de navegadores más versátiles que existen en el mercado, Internet Explorer quedó relegado, sin embargo, Microsoft utilizaba este navegador como soporte para la comunicación de su sistema operativo y el internet, era común que, en una computadora nueva o recién restaurada, se utilizara Internet Explorer para descargar Google.

Con Edge la compañía promete una alta velocidad y respuesta que optimizará la productividad del usuario; además, de una apta compatibilidad con los demás softwares dentro y fuera de la internet y una mayor seguridad contra el robo de contraseñas. (EL HERALDO)

 

Para obtener más detalles sobre Internet  Explorer y Edge  haga clic en el siguiente enlace: https://blogs.windows.com/windowsexperience/2021/05/19/the-future-of-internet-explorer-on-windows-10-is-in-microsoft-edge/