Aumentarán seguridad en Ramos ante arribo de migrantes a la Región Sureste

Ante la ola de migrantes que arribó a Saltillo desde el pasado domingo, los cuales se dirigen hacia la frontera coahuilense para cruzar a los Estados Unidos, el secretario del ayuntamiento de Ramos Arizpe, Alejandro González Farias informó que se estará aumentando el número de rondines de seguridad en la ciudad, así como la presencia de policías en las carreteras que convergen con el municipio.

“La finalidad de estas acciones es con el propósito de evitar desmanes” detalló.

Lo anterior, luego de que integrantes de la mesa de seguridad del estado, en la que participaron autoridades de los tres ordenes de gobierno, se declararon en emergencia por la llegada de cientos de indocumentados, en su mayoría de origen venezolano, que buscan llegar a Ciudad Acuña y Piedras Negras con el propósito de cruzar la Unión Americana.

González Farias expuso que las corporaciones encargadas de la seguridad en los filtros serán tanto la Policía Preventiva Municipal y la Policía Civil Coahuila, mismos que realizarán su labor respetando los derechos humanos de quienes no acrediten legalmente su estadía en el país y canalizarlos con las autoridades migratorias. (EDUARDO SERNA)