Anuncian inicio de vacunación antiCovid para menores de 5 a 11 años

(Xinhua/Jorge Villegas) (jv) (oa) (ra) (vf)

Ciudad de México.- México iniciará en los próximos días la vacunación contra el Covid-19 en menores de 5 a 11 años de edad, una vez completadas seis fases de inoculación, informó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En el informe “Pulso de la Salud”, el funcionario mexicano indicó que la inoculación del nuevo segmento de menores será por estados y municipios, pero no de forma simultánea.

“La política en esencia se ha conservado de manera muy consistente con lo que planeamos desde el inicio”, explicó López-Gatell a periodistas, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

México comenzó el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 a finales de diciembre de 2020, en un esquema dividido por edades entre sectores de la población, al comenzar por las personas mayores.

Para la fase de 5 a 11 años, las autoridades contemplan un universo de 15.4 millones de menores y el registro comenzará el próximo 16 de junio en mivacuna.salud.gob.mx.

México registró su primer caso de Covid-19 a finales de febrero de 2020 y hasta el pasado 13 de junio acumuló 5 millones 825 mil 532 registros positivos de la enfermedad y 325 mil 205 defunciones. (XINHUA)