Yo no acepto embajadas; yo quiero terminar bien mi administración: Miguel Riquelme

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró este lunes que cualquier aspiración política que pudiera tener en estos momentos es falsa, esto al ser cuestionado sobre la posibilidad de ser postulado para la dirigencia nacional de su partido, el PRI o incluso como candidato para la Presidencia de la República por dicho partido.

En rueda de prensa, luego de dar a conocer en Torreón las cifras del Reporte del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19 en la entidad, el mandatario estatal señaló categórico que en estos momentos, su principal responsabilidad es terminar el gobierno para el cual lo eligieron los coahuilenses, por lo que dijo estar con los pies en la tierra y no estar aspirando a nada más.

Además, Miguel Riquelme dijo que como gobernador priísta, espera que las cosas al interior de su partido se arreglen pronto e indicó que la representación en Coahuila de ese instituto político aportará con su granito de arena para que mejoren las cosas al interior del Tricolor.

“Con respecto a cualquier aspiración que pudiera tener el gobernador de Coahuila es falsa, yo termino aquí el gobierno para el cual me eligió la gente, es una responsabilidad y es además un reto dentro de todo lo que yo me comprometí con la sociedad coahuilense. Tengo los pies en la tierra, no ando aspirando a nada más, y quiero terminar bien, quiero terminar la encomienda que me dio la sociedad”, señaló el gobernante.

“No tendría por qué estar tampoco abonando a los momentos por los cuales está pasando el partido en forma negativa. Espero se arreglen las cosas, desde el PRI de Coahuila vamos a poner nuestro granito de arena y sobre todo yo soy gobernador priísta a mucho orgullo, mi obligación es gobernar bien para que mi partido tenga la mayor facilidad en el proceso 2023 de convencer al electorado y por último, yo no acepto embajadas”, agregó.

Desconocen en MORENA calendario electoral de Coahuila

Por otra parte, luego de que el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, asegurara que sería a más tardar el 20 de julio cuando ese partido dé a conocer los nombres de sus candidatos a las gubernaturas de Coahuila y del Estado de México para 2023, Riquelme Solís dijo que ese movimiento desconoce el calendario electoral de Coahuila y que además “ya van tarde” en este proceso.

“Escuché que iban a seleccionar candidatos el 20 de julio. Primero, creo que no se saben el calendario electoral de Coahuila, se aventaron una arenga en el Estado de México, yo creo que andan muy contentos y pierden la noción de los tiempos electorales de cada entidad, además que ya van tarde”, puntualizó el gobernador. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)