Tendrá Región Sureste de Coahuila Festival del Vino y Expo Clásicos en julio

La Región Sureste de Coahuila será escenario en el mes de julio de la Gran Vendimia “Festival Internacional del Vino y la buena vida” y la Expo Clásicos 2002-2022, 20 años”, entre otras actividades.

La Gran Vendimia se llevará a cabo el 9 de julio en Parras de la Fuente, y la Expo Clásicos el 16 y 17 de julio en Saltillo, se informó en ruedas de prensa que se efectuaron por separado este lunes, y en las que estuvo presente la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos.

“Las dos actividades son sumamente relevantes para la reactivación turística en el estado, porque atraerán turistas y visitantes y dejarán beneficio económico en Saltillo y en Parras. Continúa el dinamismo de eventos en la entidad”, apuntó.

Citó que tan sólo la carrera 21K Coahuila, que se celebró el domingo pasado, y un encuentro deportivo del Colegio Cumbres, generaron una derrama económica de 25 millones de pesos en hoteles, con una ocupación superior al 85 por ciento.

“Vemos eventos deportivos, gastronómicos, de aventura, etc., que se están desarrollando en las distintas regiones y que tras dos años de pandemia la gente tiene ganas de salir y disfrutar de esas actividades”, observó Ramos Ramos.

 

FESTIVAL DEL VINO EN PARRAS 

El Festival del Vino reunirá a las más reconocidas casas vinícolas de la entidad y de países como Argentina y Francia, así como a los restaurantes más prestigiados de la región.

La sede será el Hotel & Resort “Rincón del Montero” a partir de las 13:00 horas, y los asistentes vivirán la experiencia de convivir y aprender de la mano de productores, enólogos y sommelier expertos en el destilado de la uva, degustando sus más reconocidas etiquetas.

Además, se podrá conocer el trabajo de artistas, pintores, escultores, fotógrafos y de músicos de distintas partes de México; habrá pabellón artesanal y de productos regionales, por lo que micro empresarios tendrán oportunidades de desarrollo.

El evento es organizado por la Fundación “Ágata” y 830eventos, empresa coahuilense socialmente responsable; con lo recaudado se apoyarán a nueve asociaciones y fundaciones de Parras de la Fuente.

A la conferencia de prensa también asistieron el Alcalde de Parras, Fernando Orozco; Vanessa Fernández, presidenta de la Fundación Ágata; Jesús Sánchez, Director de 830eventos; Éder López, presidente de CANIRAC Coahuila; los directores de OCV Saltillo, Raúl Rodarte, y de Parras, Olga Lara; y Marimar Treviño, Subdirectora de Fomento Económico y Turismo de Saltillo.

 

EXPLO CLÁSICOS 2022 EN SALTILLO 

Mientras que la Expo Clásicos se realizará en el Parque “Las Maravillas” y contará con la participación de 600 autos y pick up con más de 30 años de antigüedad, y alrededor de 10 mil asistentes. Se espera una ocupación hotelera de 400 cuartos.

Se desarrollará con las medidas sanitarias y en un ambiente familiar; habrá grupos musicales y la participación de Martín Vaca, del programa de Tv “Mexicanicos”.

En 2002 fue el primer encuentro de apasionados de los autos clásicos y desde entonces el evento ha evolucionado hasta consolidarse como la mejor expo en su tipo del norte de México, según los organizadores.

La Expo Clásicos rompió el Récord Guinness de número de camionetas pick up clásicas en el 2015, y también se restauró en 2018 un antiguo camión de bomberos por parte del equipo de Martín Vaca.

En la Alameda Zaragoza se realizó la conferencia de prensa que encabezó la Secretaria de Turismo junto con el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller; Luis Felipe Hernández, presidente de la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo, AC, y Andrés Velasco, presidente de OCV de esta ciudad, entre otros.

En su mensaje, el Presidente Municipal destacó que Saltillo es un aliado de las empresas y el comercio, así como de eventos turísticos como la Expo Clásicos.

Mencionó que la Capital del Estado ha recibido eventos importantes, como la Cumbre Metal Mecánica, el Festival del Cabrito y la 21K Coahuila 2022, que han dado proyección nacional e internacional a Saltillo y una gran derrama económica.

El evento apoyará a la Asociación “Por un respiro mejor” y al niño Tadeo, quien padece una condición de salud y requiere de una silla especial. (EL HERALDO)