Suman esfuerzos para reforestar áreas verdes de primaria en Parajes Del Valle

Los maestros de la escuela primaria “Lorenzo Martínez Medina”, turno matutino, acudieron al plantel ubicado en la colonia Parajes Del Valle al poniente de Ramos Arizpe con la intención de reforestar las áreas verdes y aplicar fertilizante a las plantas de ornato.

Un total de ocho profesores trabajaron en la reforestación así como en el mantenimiento de ventiladores de techo ubicados en dos aulas del plantel educativo.

Margarita Puente Ruiz, directora de la escuela primaria, encabezó las acciones que comenzaron este lunes y continuarán durante el resto de la semana, lo anterior con el apoyo de personal perteneciente a la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, quienes llevaron a cabo pláticas a los alumnos sobre el cuidado y preservación del medio ambiente.

“Debemos inculcar en nuestros alumnos la cultura del cuidado en distintos ámbitos de la vida, en esta ocasión el cuidado al medio ambiente es crucial para el conocimiento de un niño ya que fomentar los hábitos de la limpieza y el cuidado de la naturaleza es lo que queremos llegar a mostrarles y que se llegue a la práctica. Esto lo hacemos gracias al apoyo del sistema de bibliotecas públicas y con el ayuntamiento quienes siendo comprometidos con esta causa se suman por el bien de la niñez en nuestra escuela” expuso la directora.

De igual forma, cuentacuentos de la Biblioteca Pública “Elsa Hernandez de las Fuentes” acudieron con los alumnos para llevar acabo lecturas en los diferentes grados escolares. (EDUARDO SERNA)