SALTILLO S.A.

MUCHOS ESPERAN que «Don Billetes», el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, a estas alturas haya hecho o emprendido obras de beneficio social para la comunidad, y que cuando menos haya repartido becas a los alumnos que más lo necesitan. Solo que sus apariciones en público sean pura publicidad o poses fantasmas.

+TRIVIA: ¿Qué famoso basquetbolista confesó que tenía el contagio del SIDA?

+SON OCHO las denuncias que presentó el Gobierno de México en contra de otras tantas armerías de los Estados Unidos, en donde les pide reparación de daños. Esto se hizo a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ahora que estuvo por allá Marcelo EBRAD, ¿qué le dijeron?

+SEGUN MUCHOS biólogos, las partículas radioactivas que se producen después de una explosión atómica, podrían provocar numerosos casos de enanismo o gigantismo en plantas, animales y seres humanos.

+ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS; José Luis DAVILA FLORES, Dora María GALINDO RAMOS, Inés GUERRERO CHAPA, Luis Martin TAVARES GUTIERREZ-en San Pedro-, Rodrigo MONTELONGO SUAREZ, y Angelica IBARRA FLORES -en Escobedo-.

+LA SUSPENSION de las corridas de toros en la Ciudad de México, involucran directamente a la Jefa de Gobierno, Claudia SHEINABUM. Los taurófilos y aficionados a la fiesta brava dicen que fue «la mano negra» para terminar con las corridas de toros.

+LLEGAN UN judío, un hindú y un argentino a un hotel de un pueblito y piden un cuarto para cada uno de ellos. -“Solo me queda un cuarto pero es para dos personas, pero si no les incomoda tengo espacio en el establo  para que uno se duerma ahí”. Los tres individuos deciden tomar el cuarto y en eso el hindú dice: “Si quieren yo me voy a dormir al establo y ustedes duerman en el cuarto». A los cinco minutos tocan la puerta del cuarto. -“¿Quién es?”. -“Soy el hindú, lo que pasa es que en el establo hay una vaca y como es un animal sagrado para nosotros, no puedo dormir donde duerme una vaca”. En eso el judío dicen: “No se preocupen compañeros, si quieren yo me duermo en el establo”. A los cinco minutos tocan la puerta del cuarto. -“¿Quién es?”. -“Soy yo el judío, lo que pasa es que en el establo hay un cerdo y es un animal desagradable para nosotros, no puedo dormir donde duerme un cerdo”. En eso el argentino dice: “No se preocupen amigos míos, yo me iré a dormir al establo». A los cinco minutos tocan la puerta. -“¿Quién es?”. -“Somos la vaca y el cerdo, ¡no la chinguen llévense al argentino!”.

+MALA NOTICIA: Trasciende que se reunieron en la Ciudad de México los ex-presidentes del Comité Nacional del PRI, en la casa de Augusto GOMEZ VILLANUEVA y salió la mala noticia de que Alejandro MORENO » Alito» no piensa renunciar al Comité Nacional del PRI, sino que les aclaró que sus «cuates» de la Coalición lo van a impulsar como candidato a la Presidencia de la República. ¡Que Dios nos agarre confesados!

+NORMALMENTE, una persona conserva su auto nuevo durante cinco años. En Dinamarca, una mujer puede ser arrestada por «caminar como prostituta» la prostitución no es ilegal ahí, pero la insinuación en la calle sí. Se dice que el olfato humano es más sensible a nivel del mar que a mayores alturas.

+TRASCIENDE QUE la Cofepris está por desaparecer, pero que ya lo tiene bajo su responsabilidad el tristemente célebre Hugo MARTINEZ GATELL, o sea nada.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: MACHACAR: Pegarle muchas veces con una palabra o un concepto.

+LA FRASE IRREVERENTE: No puedes tener todo, ¿dónde lo pondrías?

+SABIA USTED Que, la verdadera causa de los ojos rojos después de nadar en una alberca no es el cloro, sino las cloraminas, un compuesto químico que se genera por orina y sudor en el agua.

+RESPUESTA A TRIVIA: «Magic» Jhonson.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: Para los conocedores ¿la oleada de migrantes a Coahuila forma parte de la animadversión presidencial al Estado de Coahuila?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor