Incluirán a 139 escuelas públicas de Ramos Arizpe en programa escolar de protección civil

Con la finalidad de avanzar por una cultura preventiva ante eventos de riesgo que pudieran presentarse en las escuelas, el ayuntamiento de Ramos Arizpe coordina esfuerzos con la Secretaría de Educación en Coahuila para adherir a 139 escuelas públicas ubicadas en el municipio al Programa Escolar de Protección Civil, dio a conocer Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social en Ramos Arizpe.

“El objetivo es darles a las escuelas públicas de Ramos Arizpe la oportunidad de estar dentro de los esquemas de prevención de accidentes que coordina Protección Civil. Hay que aclarar, que todas las escuelas privadas en la ciudad sí están dentro de este esquema y lo que buscamos es incluir a las del sistema público” detalló.

“Serán una serie de capacitaciones para certificar a las escuelas implementando varios cursos que incluyen conocimientos básicos de primeros auxilios, búsqueda de personas, rutas de evacuación, manejo de situaciones de riesgo, entre otros temas mientras llega el apoyo de ambulancias, bomberos o policías según sea el caso” indicó.

La capacitación, precisó el secretario municipal, será dirigida a directores, maestros, padres de familia y grupos de alumnos conformando comités de Protección Civil.  (EDUARDO SERNA)