El Vaticano anuncia que el papa Francisco no celebrará la misa de Corpus Christi por problemas de salud

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

 

Ciudad del Vaticano.- La oficina de prensa del Vaticano anunció este lunes 13 de junio, a través de un comunicado de prensa, que debido a una afección en la rodilla, el papa Francisco no oficiará la misa ni la procesión de la festividad del ‘Corpus Christi’, que este año se celebrará el jueves 16 de junio.

«Debido a las limitaciones impuestas al Papa por la gonalgia (dolor en la rodilla) y a las necesidades litúrgicas específicas de la celebración, no se celebrará la Santa Misa y Procesión con la Bendición Eucarística con motivo de la Fiesta del Corpus Domini”, indica el comunicado.

Sin embargo, el papa Francisco no cancelará la ceremonia, pues ésta ya se había convocado, aunque sí es la primera vez que no participa en esta celebración anual, que el Vaticano fija el jueves siguiente a la Solemnidad de la Santísima Trinidad.

La misa y procesión de Corpus Christi es una festividad móvil, contemplada en el calendario litúrgico. Se celebra el jueves siguiente a la solemnidad de la Santísima Trinidad, la cual se lleva a cabo el domingo siguiente a Pentecostés (sesenta días después del Domingo de Resurrección).

El anuncio se produjo un día después de que el sumo pontífice se disculpara por cancelar su viaje a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, que estaba programado para el mes de julio, dado a sus problemas para caminar, que le han obligado a usar una silla de ruedas durante más de un mes.

Según lo reportado por Rome Reports, medio informativo oficial de la Santa Sede, es probable que el religioso argentino también esté ausente de otras dos grandes ceremonias previstas este mes de junio: el sábado 25 para clausurar el Encuentro Mundial de las Familias; y otra, el 29 de junio, fiesta de San Pedro, donde se bendicen los palios de los obispos metropolitanos nombrados el último año.  (CON INFORMACIÓN DE ROME REPORTS)

 

Para más detalles, usted puede leer la nota al respecto publicada por Rome Reports, siguiendo este enlace: https://www.romereports.com/2022/06/13/el-papa-no-celebrara-la-misa-y-procesion-del-corpus-chrisiti/