Edna Dávalos proyecta instalación de 24 dispensarios médicos en el distrito 12

Con la intención de apoyar en la salud de los habitantes que se ubican principalmente en las zonas apartadas de las cabeceras municipales del distrito 12, que comprenden Ramos Arizpe, Arteaga, Parras de la Fuente y General Cepeda, la diputada local Edna Dávalos Elizondo reveló que antes de terminar el año se instalarán hasta 24 dispensarios médicos que contarán con medicamentos del cuadro básico a bajo costo.

“Ya vamos para 10 dispensarios que hemos instalado en el distrito, esto en igual numero de comunidades y la meta es concluir el año con 14 más, es decir que trabajando como diputada estaremos abriendo las puertas de un nuevo espacio cada mes” declaró.

“Estos dispensarios, hay que decirlo, tienen el propósito de dotar de medicamento a las personas más vulnerables, en donde a veces el acceso a un doctor es complicado cuando se presentan síntomas como algún dolor estomacal, resfriados, dolores de cabeza, atender algunas raspaduras y donde también entran peticiones de medicamentos que especialmente necesite alguna persona” explicó.

“Seguimos recorriendo el distrito, los ejidos, las familias; escuchando las peticiones que en este caso son necesidades en el tema de salud. Vamos con todo por tener dispensarios médicos en zonas apartadas del distrito, esto fue un compromiso desde campaña y que estamos cumpliendo” señaló. (EDUARDO SERNA)