Con ‘Mejora Coahuila’ llega al campo de Ramos Arizpe programa de piso firme

 

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social en Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, acompañado por el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, dieron el arranque al programa ‘Enchúlame la Casa Rural’ donde se contempla tener una cobertura al 100 por ciento de piso firme en las viviendas de ejidos, comunidades y congregaciones del campo ramosarizpense.

Los funcionarios se dieron cita en el ejido Santo Domingo donde fueron acompañados por el secretario de Desarrollo Rural en la entidad, José Luis Flores Méndez y el Secretario de Desarrollo Rural del municipio, José Humberto García Zertuche, quien detalló que el programa beneficiará a más de 450 familias del campo por medio de 533 acciones donde se usará concreto en más de 11 mil metros cuadrados de superficie en las viviendas con una inversión superior a los 4 millones 200 mil pesos.

En su intervención, Jiménez Salinas resaltó la importancia de los programas sociales que impulsa el Estado y el municipio en beneficio de las familias del campo en Ramos Arizpe, sin embargo, expuso que tanto el empleo y la seguridad son elementales para prosperar en una sociedad y donde Coahuila y la Región Sureste han sido favorecidos gracias al trabajo en equipo del gobernador, el alcalde y la sociedad.

“Deseamos que las hijas e hijos de las familias del campo puedan tener un empleo seguro, porque si bien los programas sociales apoyan a las familias no hay mejor gestión que brindarle empleo a la gente, sobretodo en un municipio punta de lanza en materia industrial como lo es Ramos Arizpe, por eso seguiremos trabajando en mantener la paz en nuestro estado gracias al trabajo de nuestro gobernador y seguir generando oportunidades laborales para nuestra gente” señaló.

Por su parte, el alcalde de Ramo Arizpe, Chema Morales reconoció el trabajo del secretario de Inclusión y Desarrolló Social para lograr cumplir la meta de contar en el 100 por ciento de las comunidades rurales del municipio con piso firme este año.

“Por primera vez en la historia de nuestro municipio vamos a tener un campo con la totalidad de los pisos en las viviendas con concreto, al 100 por ciento. Lo vamos a hacer en 67 comunidades en donde hace falta este beneficio y donde la gente no va a tener que hacer absolutamente nada, únicamente abrirnos las puertas de su casa para que tengan su piso firme” expresó. (EDUARDO SERNA)