Celebra IMSS Coahuila 65 años con actividades académicas, deportivas y culturales

Participan todos los hospitales de la entidad

Como parte de los festejos por el 65 Aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, a partir del lunes 13 y hasta el domingo 19 de junio, en todas las unidades médicas de la entidad se llevarán a cabo actividades académicas, deportivas y culturales.

El titular del IMSS en la entidad, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, señaló que la apertura de las actividades inició este día con la entonación del Himno del Instituto Mexicano del Seguro Social en todos los hospitales y unidades de medicina familiar de Coahuila.

En los municipios de Torreón y Monclova se realizará la entrega de reconocimientos a 198 trabajadores que en el 2019 cumplieron 25 o más años de servicio. Mientras que, en Saltillo, en el edificio de la Representación se montará la exposición “IMSS en el Tiempo”.

En los hospitales y unidades de Saltillo, Monclova, Torreón, Piedras Negras, Nueva Rosita y Ciudad Acuña, habrá sesiones médico-científicas donde se abordarán temas como la asociación de obesidad en pacientes con sospecha de cáncer de mama; el manejo de las complicaciones agudas de la diabetes mellitus tipo 2 y la relación médico paciente y su impacto en el control de la persona con enfermedades crónico-degenerativas.

El jueves 16 de junio habrá una tarde de danzón en el Centro de Seguridad Social de Saltillo (CSS) y una sesión de zumba en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 16, en Torreón. El viernes se desarrollará un acto cívico en la explanada del HGZ No. 2, en Saltillo.

El sábado se desarrollarán torneos deportivos y el domingo, en Saltillo, se hará una caminata por la salud que culminará en el edificio del IMSS.

El doctor Leopoldo Santillán Arreygue, abundó que el 19 de junio, en el Diario Oficial de la Federación, se publicó el decreto que implantó el régimen del Seguro Social en el estado de Coahuila. Desde entonces el IMSS se ha consolidado como la mejor y más grande institución de seguridad social y ha sido un auténtico baluarte de la justicia y equidad que ha permitido mejorar la calidad de vida de las familias de este pujante estado.

Finalmente enfatizó que las actividades se llevarán a cabo sin afectar los servicios a la derechohabiencia y por el contrario se buscará fortalecer las medidas para la prevención de las diferentes enfermedades. (EL HERALDO)