Tras labores de búsqueda se localizó a 10 personas en la Sierra de Acuña, entre ellas una menor de edad sin vida

(Xinhua/David Peinado) (Imagen Ilustrativa)

Acuña. – La Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila informó que, este sábado tras labores de búsqueda aérea en la Sierra de Acuña, al norte del rancho San Esteban, se localizó a 10 personas reportadas como desaparecidas, originarias del Estado de Guerrero (4 del sexo femenino, entre ellas una menor de edad sin vida).

El grupo fue encontrado a 9 minutos del lugar donde se realizaban las acciones para su localización, luego del reporte emitido por uno de los migrantes, quien solicitó el apoyo a la línea 911 de emergencia.

Unidades de la Fiscalía General de Coahuila, elementos de Policía de Acción y Reacción, Servicios Periciales y del Grupo Beta, acudieron al sitio para iniciar el procedimiento correspondiente.

También se brindó apoyo con un helicóptero, abordado por personal de la Comisión de Búsqueda del Estado y las personas del sexo femenino localizadas con vida, para trasladarlas con destino a Piedras Negras a recibir asistencia médica.

En el punto de localización permanecen elementos de la Comisión de Búsqueda del Estado y del Grupo Beta.

El Gobierno de Coahuila expresa sus condolencias por el fallecimiento de la menor extraviada en la Sierra de Acuña, y reitera su respeto a los derechos de la población migrante, al tiempo que manifiesta su disposición para brindar la atención requerida al resto de las personas localizadas. (EL HERALDO)