Más de 300 mil pesos en multas acumulan empresas de Ramos Arizpe

La empresa Minerales Belical ubicada en la colonia Del Valle segundo sector en Ramos Arizpe, será multada con 11 mil pesos debido a que el pasado 31 de mayo derramó ácido muriático en la vía pública, siendo una de cuatro empresas sancionadas durante 2022 por la Dirección de Desarrollo Urbano que aplicó sanciones administrativas por 339 mil pesos, informó Glafiro Ayala Soto, director de la dependencia.

Detalló que otra de las empresas multadas es Mexico Tower Paner por 192 mil pesos debido a la instalación de una antena sin los permisos correspondientes además de no presentar la documentación pertinente en tiempo y forma ante la autoridad municipal.

Asimismo, otra de las empresas que cayeron en incumplimientos fue Bachoco, misma que fue multada con 52 mil pesos por no tener los permisos para el cambio de uso de suelo y finalmente la compañía Total Play que fuese multada por la indebida instalación de fibra óptica en los postes de la ciudad al no contar con los permisos adecuados fue multada con 72 mil pesos.

“La instrucción de nuestro alcalde, Chema Morales es dar facilidades a todas las empresas que desean instalarse en la ciudad, solo que algunas compañías no respetan y no hacen las gestiones necesarias ante la autoridad competente y por tal motivo fueron sancionadas por los inspectores del departamento” señaló el funcionario. (EDUARDO SERNA).