Lanza SEMA concurso de foto y narrativa de mascotas

Al explicar que en la mayoría de los hogares hay como mascota un perro o un gato, la secretaria del Medio Ambiente estatal, Eglantina Canales Gutiérrez, dio a conocer dos convocatorias en alusión a estos animales.

La funcionaria se refirió al primer concurso de fotografía denominado “Con Mi Mascota Soy Feliz” en su 11 edición, donde pueden participar en Coahuila niños y adultos, así como destacó premios económicos, por lo que el material que se envíe deben de darlo de alta en la página de la dependencia estatal.

“Se trata de dar a conocer el cuidado y el trato digno a las mascotas que pueden hacer una mejor sociedad, nos pueden llevar a tener menos enfermedades, menos animales en condición de calle y, sobre todo, evitar cualquier riesgo a los sistemas naturales”, indicó.

Canales Gutiérrez reiteró que en este certamen pueden participar niños de 6 años en adelante, y la modalidad es que envíen las fotos de sus mascotas. “El otro concurso es el tercer año que lo hacemos y ha tenido un gran éxito y respuesta en la comunidad de personas que gustan de amar a los gatos, que es el segundo, lugar como mascotas preferidas”, explicó.

Dijo que este concurso narrativo se llama “Mi Gato, Mi Inspiración” donde se podrá plasmar en un escrito lo que significa tu felino. La funcionaria estatal agregó sobre los gatos que es un animal difícil de controlar en ciertas condiciones por su temperamento escurridizo, y que también son causantes de muchas enfermedades si no se les da la atención debida.

Finalizó que cada año realizan encuestas entre los coahuilenses para saber qué mascotas tienen por lo que se sabe que en cada hogar hay por lo menos un perro o un gato. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)