Inundan atletas calles de Saltillo; regresa con éxito la 21K Coahuila

El keniano Gititu Robert Gaitho se lleva el primer lugar general; Carlos Urquidi el primer saltillense en cruzar la meta

Este domingo 12 de junio se celebró la vigésimo quinta edición de la 21K Coahuila, la fiesta deportiva más grande del estado, en donde se hicieron presentes más de nueve mil personas para disfrutar de esta emocionante carrera.

Con el disparo inicial en punto de las 6:50 horas, se adelantó el primer bloque de competidores que mantuvo la intensidad muy alta hasta el km 11, donde se empezaron a separar los primeros lugares con el bloque africano como punta, y a falta de cinco kilómetros Carlos Urquidi aceleró y al final consiguió instalarse como el primer saltillense en cruzar la meta con un tiempo de una hora, 11 minutos con 55 segundos.

El espíritu de los participantes fue de alegría y regocijo en el evento deportivo más importante del año en la ciudad, donde se dieron cita familias enteras para recibir en la meta a sus seres queridos.

Fue el keniano Gititu Robert Gaitho con un tiempo de una hora, seis minutos y siete segundos quien se quedó con el primer lugar general y varonil, mientras que en la rama femenil la ganadora absoluta fue Shewarge Alene Amare de Etiopía.

Destacados atletas que participarán en importantes competencias internacionales, demostraron de lo que son capaces al triunfar en sus categorías durante la 21K Coahuila 2022, evento que calificaron como de los mejores en el país por su organización, así como por la calidad de los competidores y por la calidez y entusiasmo de la gente de Saltillo, que cada año se congrega en las calles de esta ciudad para presenciar este evento y apoyar a los participantes.

El ganador absoluto de la categoría en Silla de Ruedas de la rama varonil, Gonzalo Baldovino González del estado de Puebla, aseguró que la 21K Coahuila representó para él una prueba de especial importancia antes de comenzar su preparación rumbo a otros importantes maratones que están por celebrarse en lo que resta del año.

“Mi tiempo el día de hoy fue de 38 minutos con 32 segundos, esperaba hacer un poco menos, pero las circunstancias de la carrera no nos permitieron ser un poco más rápidos, creo que sí fue un gran esfuerzo de todos, un esfuerzo solidario tanto de los competidores como el mío, ya que fue hasta el cierre donde se definió esta carrera y esto habla del gran nivel que hay en esta competencia” dijo el atleta.

ORGULLO DE SALTILLO

Por su parte, Carlos Urquidi primer saltillense en cruzar la meta, expuso que, a partir de los logros obtenidos en esta competencia, se otorgue la importancia que merecen los atletas locales, y se les otorguen mayores apoyos que les permitan representar dignamente a México en competiciones de nivel internacional.

“Desde un principio sabía que tenía todo para lograr este objetivo. Esa sensación de ‘aquí me voy’ fue desde el kilómetro 10, cuando sentía la fuerza por la preparación que llevamos como nunca antes” comentó el corredor.

Cabe destacar que Urquidi cuenta con amplia experiencia en competencias de resistencia, y se ha adjudicado el triunfo en más de una ocasión del 21K Coahuila, logrando hacerse un espacio en la historia del medio maratón, uno de los más importantes del país (EDUARDO SERNA).

 

 

 

 

 

OTROS RESULTADOS:

 

LA MEJOR SALTILLENSE

CLAUDIA MIRIAM CASTILLO ESPINO 1.23.54

 

EL MEJOR SALTILLENSE

CARLOS URQUIDI GALAZ 1.11.51

 

LA MEJOR COAHUILENSE

ARGENTINA VALDEPEÑA SERNA (TORREÓN) 1.18.45

 

EL MEJOR COAHUILENSE

TIRZO EFRAIN RESENDEZ 1.07.26

 

SILLA DE RUEDAS HOMBRES

GONZALO BALDOVINO GONZÁLEZ (PUEBLA) 53.32

 

SILLA DE RUEDAS MUJERES

IVONNE REYES GÓMEZ (CDMX) 1.18.21

 

DÉBILES VISUALES HOMBRES

FRANCISCO JAVIER ESTRADA 1.28.30

 

DÉBILES VISUALES MUJERES

MARIA DE LA LUZ MAGALLANES