Educación Coahuila implementa estrategia para evitar embarazos en adolescentes

Es mejor prevenir que afrontar las consecuencias, indicó Lourdes Villaseñor Hernández, Directora General de Proyectos y Programas Educativos de la Secretaría de Educación (SE), al indicar que en todas las escuelas se imparten conferencias y asesorías sobre la prevención de embarazos en la adolescencia.

Indicó que, dentro de la estrategia estatal de seguridad de garantizar la equidad de género, garantizar los derechos de las niñas y los niños, erradicar la violencia y sobre todo ofrecer un mejor futuro para toda la población, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís instruyó a la SE para que diseñe un programa preventivo que coadyuve a la prevención de los embarazos tempranos.

Así, con la meta de asistir a un promedio de 30 a 40 escuelas por mes, la Dirección a su cargo, en coordinación con la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos y con apoyo de profesionales en psicología, trabajo social y propios docentes, se llevan a cabo pláticas en las secundarias generales, técnicas y telesecundarias, tanto del sistema público como privado de toda la entidad.

En la Secundaria “Apolonio M. Avilés”, más de 417 alumnos, con sus docentes, ya recibieron esta orientación.

El Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, está consciente de la problemática que se enfrenta en todo el estado y ha girado instrucciones precisas para que toda la población escolar reciba capacitación e información permanente, con la meta que a corto y mediano plazo el índice de embarazos en adolescentes en Coahuila disminuya.

Lo importante es que los jóvenes entren a la Secundaria, se preparen y egresen para continuar una formación profesional que los lleve a realizarse en una vida plena, disfrutando sus etapas de acuerdo a un sano desarrollo, enfatizó Villaseñor Hernández. (EL HERALDO)