DE BUENA FUENTE

La defensa

El PRI tomó este fin de semana una decisión acertada, y decidió por la lealtad, antes que, por otros atributos políticos de los próximos lideres municipales tricolores.

En Torreón, la senadora Verónica Martínez, es una recalcitrante militante tricolor, a todas cuentas leal a Rubén Moreira Valdez.

En Saltillo, se da el mismo caso con el legislador Jaime Bueno, que acompañó a la primera dama coahuilense, Carolina Viggiano en su destacado paso por el DIF estatal.

La actual legisladora federal, Cristy Amezcua, es en Monclova, una garantía de cercanía y lealtad para el Revolucionario Institucional.

El PRI cierra filas y fortalece su unidad en las presidencias de los Comités Municipales de los 38 municipios de la entidad.

Como en el futbol, los equipos se forman y consolidan desde la defensa…

***

Origen es destino

A pesar de sus validas aspiraciones a abanderar a la Cuatro Transformación como candidatos al gobierno de Coahuila, ni Reyes Flores Hurtado, ni el diputado federal Luis Fernando Salazar, han podido deshacerse de su ADN panista.

De hecho, su cordón umbilical sigue siendo albiazul, según da cuenta un estudio realizado en sus redes sociales.

En el caso de Luis Fernando, la mayoría de sus seguidores son falsos, pero entre los reales, un gran número son simpatizantes que lo acompañan desde el PAN.

En Morena son contados con los dedos los que lo siguen, y lo mismo ocurre con el delegado federal, Reyes Flores Hurtado, que tampoco ha logrado ganar simpatía en la militancia de la Cuatro Transformación.

***

¡Cuídate Pichirilo!

En Monclova, transcurridos los primeros seis meses de gobierno de Mario Dávila, la ciudadanía ya comienza a extrañar al ex alcalde Alfredo Paredes López.

Y es que nadie le quita al actual edil el trato amable y el don de gentes, pero Los ciudadanos le critican que se la vive en mucha fiesta y genera nulos resultados.

Dávila Delgado gusta de asistir a reuniones sociales, de amigos, institucionales, y hasta le entra al karaoke y la cantada, como con el desafortunado dueto con Julio Álvarez.

Como dice el dicho, al médico parece que después de vejez, le entró viruela, y ya comienza a desplazar a Pichirilo, a Brincos Dieras y hasta a Bombón Bombochas, en eso de hacer payasadas, aunque este de mal gusto.

Infortunadamente para los paisanos, Mario ni se despeina a la hora de trabajar, pues es poca la obra que realiza en estos primeros seis meses de gobierno.

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor