Recolectarán fondos en 2022 para reforestación en Arteaga y NL

Con la finalidad de obtener fondos para realizar las reforestaciones en las zonas boscosas afectadas por los incendios forestales, la Asociación Amigos de la Sierra Coahuila tendrá durante todo el 2022 una campaña para recaudar fondos y adquirir árboles.

David Valladares, director de la asociación, explicó que la colecta atenderá las zonas afectadas hace un año en La Pinalosa, en la Sierra de Arteaga, Coahuila y Santiago, Nuevo León, en el cual se perdieron alrededor de 15 mil hectáreas de bosques.

El representante de Amigos de la Sierra recordó que fue el año pasado que se presentaron más fenómenos de esta naturaleza, donde incluso un incendio se salió de control. No obstante, en este año el clima ha sido uno de los principales factores de los incendios.

“Eso nos alerta al hecho de que la degradación del ecosistema va ser constante, ya el cambio climático empieza a impactar esta zona y producir fenómenos como los que notamos”, manifestó.

Valladares destacó que desde entonces Amigos de la Sierra inició un proyecto para apoyar al ecosistema y las comunidades que lo habitan para impulsar un desarrollo sustentable y la conservación de las zonas boscosas.

“Detectamos que el trabajo con esta comunidad era clave para evitar que esto sucediera. Este es un programa de trabajo que llevamos un año haciendo”, dijo.

SUMAN A EMPRESAS CON TARJETA

Por lo anterior, indicó que además se decidió emprender la Campaña $35 por la Sierra de Arteaga, donde se han invitado a grupos organizados de empresarios para contribuir y promover más donativos de su clientela.

Indicó que restaurantes, hoteles y negocios en general que se suman a la campaña ofrecerán descuentos y promociones a través de una tarjeta de clientes, que tendrá un valor de 35 pesos, costo promedio para reforestar un árbol.

Valladares explicó que los negocios interesados podrán contactar a la Asociación “Amigos de la Sierra”, a través de su página de Facebook y precisó que será a través de varios donativos que los clientes que cuenten con la tarjeta marcarán sellos, y al completarlos, obtendrán un regalo de la asociación.

Agregó que la campaña permanecerá activa durante el 2022, con el objetivo de reunir los fondos suficientes para iniciar con la reforestación en los próximos meses de agosto y septiembre.

Concluyó que entre los participantes que ya se sumaron a esta iniciativa en favor de la Sierra de Arteaga se encuentran el Hotel Nuvó, Pour La France, Don Tiburcio, Grupo Tómbola, Cherokee, La Canasta y La Cipolla, entre otros. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)