Entrega Chema Fraustro desazolves de presas ejidales

Incrementa capacidad de captación de agua; las obras en Saltillo van para arriba y son para todos

Como parte del Primer Maratón de Obras, y en respuesta a una de las principales peticiones de la gente del campo, el alcalde José María Fraustro Siller entregó la obra de desazolve del bordo de abrevadero en el ejido Buñuelos, uno de los 35 proyectos similares que se realizan en diferentes comunidades ejidales de Saltillo.

Chema Fraustro destacó que este Primer Maratón de Obras, en el que se invierten 150 millones de pesos, es posible gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Dijo que estos proyectos de desazolve de presas ejidales son de mucho beneficio para los productores del campo saltillense, por eso no se escatiman recursos para su realización.

“Vine en campaña y recogí sus principales necesidades, por eso hoy estamos aquí entregándoles esta obra; así seguiremos, llevando obras y proyectos basados en lo que ustedes mismos nos pidieron”, dijo el Alcalde de Saltillo en su mensaje.

Solamente en este programa de desazolves se invierten 6.4 millones de pesos; se trata de obras que permiten la captación del agua de lluvias, la cual se utiliza para las actividades ganaderas y agrícolas en los ejidos de Saltillo.

Con los 35 trabajos que se realizarán se beneficiarán a 6 mil habitantes del campo y, de manera directa, a 500 productores.

El secretario de Desarrollo Rural del Estado, José Luis Flores Méndez, reconoció el trabajo que realiza Chema Fraustro y destacó que, en poco tiempo, el alcalde de Saltillo ha demostrado la relevancia que tiene el campo de la capital de Coahuila.

“A Chema Fraustro no lo vamos a dejar solo, es la instrucción que tenemos del gobernador Miguel Ángel Riquelme, de siempre apoyar las acciones que se realicen en Saltillo porque son para beneficio de nuestra gente”, afirmó Flores Méndez.

El director de Desarrollo Rural en el municipio, Diego Fuentes Aguirre, recordó que durante este primer año de la administración de Chema Fraustro se estarán destinando más de 50 millones de pesos en programas productivos y de apoyo social para el campo saltillense.

El comisariado ejidal de Buñuelos, Roberto Rodríguez Bustos, agradeció al alcalde Chema Fraustro y al gobernador Miguel Ángel Riquelme estas obras ya que es justo lo que necesitaban para continuar con sus actividades productivas.

En el evento estuvo presente Beatriz Eugenia Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo; el diputado federal Jaime Bueno Zertuche; el diputado local Álvaro Moreira Valdés; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal Garza; y el director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco Echeverría.

Además, integrantes del Cabildo de Saltillo, titulares de las diferentes áreas municipales, así como habitantes de Buñuelos y comunidades rurales aledañas.

Obras de alto impacto social…

– El Primer Maratón de Obras contempla el desazolve de 35 bordos de abrevadero.

– Se invierten 6.4 millones de pesos en las labores de desazolve.

– Con los 35 desazolves se beneficiarán a 6 mil habitantes del campo, entre los cuales están 500 productores.

– A la fecha se han concluido 28 de los 35 desazolves que están programados. (EL HERALDO)