Advierten estafas en compras en línea y WhatsApp

Para reforzar la prevención de estafas y robos de identidad, la Policía Cibernética alertó sobre las diferentes modalidades de estafas que se dan a través de las diferentes plataformas de internet.

Esta vez, las autoridades pidieron a los usuarios tener cuidado sobre algunas ofertas de empleo que se encuentran promoviendo a través de redes sociales, principalmente mediante WhatsApp.

Además, advirtió los supuestos mensajes de ofertas de las plataformas Amazon y Mercado Libre apócrifas, las cuales son usadas para realizar estafas.

Por lo anterior, la dependencia alertó a los usuarios a no abrir mensajes que aparezcan de dudosa procedencia.

“Siempre ten presente que los delincuentes harán todo lo posible para que sus mensajes, amenazas o premios parezcan reales”, alertó.

FALSOS CONTACTOS Y SECUESTROS

Actualmente otra modalidad de estafa detectada en WhatsApp, es que aparecen entre los contactos uno nuevo con fotografía falsa, que se puede identificar por ser un número desconocido o foráneo, y que al abrirlo corres el riesgo de que roben la identidad.

También pidieron no desinformar, ya que han recibido reportes sobre una conexión entre este intento de fraude y el supuesto secuestro y asesinato de mujeres en México.

“No compartas información que no es oficial, no reenvíes audios en WhatsApp de fuentes desconocidas y no caigas en supuestas ofertas de trabajo, amenazas, premios y supuestos familiares que te contactan a través de aplicaciones de mensajería instantánea”, destacó la corporación que atiende los ciberdelitos.

EMITE RECOMENDACIONES

*La Policía Cibernética emitió una serie de recomendaciones a los usuarios de las diferentes plataformas:

* No hacer clic en ningún enlace.

* Eliminar estos mensajes inmediatamente.

* No reenviarlos a nadie. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)