Universidad Autónoma de Coahuila entre las mejores del país en práctica deportiva

Durante la celebración de la XXIV Universiada Nacional llevada a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua, del 12 de mayo al 4 de junio del presente año, la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) logró posicionarse en el lugar número 11 de 135 universidades públicas y privadas que compitieron en diversas disciplinas deportivas.

Lo anterior fue dado a conocer por el Dr. David Hernández Barrera, coordinador general de deportes de la máxima casa de estudios, quien al respecto señaló: “La penúltima universiada se celebró en 2019 en Mérida, Yucatán. Luego, debido a la pandemia de salud se suspendió el evento por dos años; en aquel entonces la UA de C alcanzó el lugar número 19 y para este 2022 logramos ascender llegando al número 11 de 135, entre las mejores universidades del país. Hay un gran entusiasmo por parte de deportistas y entrenadores de continuar impulsando su preparación para que en 2023 logremos vencer el reto de posicionarnos entre los 10 primeros lugares a nivel nacional”.

Para esta edición de la justa estudiantil los competidores de la UA de C lograron un total de 13 medallas: 5 de bronce, 3 de plata y 5 de oro, estas últimas en las disciplinas de tochito, 2 en lucha, levantamiento de pesas y salto de altura.

Hernández Barrera apuntó que la UA de C fue la primera universidad en el país que logró regresar de manera normal a sus rutinas de estudios y entrenamiento físico, gracias a las condiciones de semáforo verde propiciadas por las autoridades de la entidad, lo cual se vio reflejado en los resultados obtenidos durante esta última competencia.

Agradeció al rector Salvador Hernández Vélez por todo el apoyo brindado a la actividad deportiva universitaria y reconoció el esfuerzo y dedicación realizado por entrenadores y competidores que han llevado a ubicar a la máxima casa de estudios como un importante referente en disciplina deportiva a nivel nacional. (ALBERTO BOARDMAN)