Todo listo para la 21K Coahuila de este domingo

 

Este domingo en Saltillo se llevará a cabo la edición del 25 aniversario de la 21K Coahuila 2022 cuya salida para corredores con capacidades especiales será en punto de las 6:45 de la mañana, los Honores a la Bandera comenzarán a las 6:50 y a las 7:00 de la mañana iniciarán el recorrido los atletas en general, partiendo del Teatro de la Ciudad Fernando Soler, sobre el cruce del Bulevar Francisco Coss y calle Xicotencatl. Cabe mencionar que las inscripciones que se adquirieron durante el 2019 y 2020 serán válidas para esta emisión.

El evento estará avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), mientras que los jueces serán designados por el Comité Organizador de la 21K, quienes se regirán por el reglamento de la citada organización.

INSCRIPCIONES AÚN ABIERTAS

Se espera que en la 21K Coahuila participen 10 mil corredores mayores de 18 años, 9 mil 250 en 21K y 250 equipos de Relevos 3×7 equivalentes a 750 corredores, de los cuales 9 mil 500 ya se inscribieron, mientras que este viernes y sábado, de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, las inscripciones continuarán abiertas en todas las tiendas de Innova Sport en México, a través de la página web www.21kcoahduila.orgwww.idemsport.com y en las instalaciones del Parque Las Maravillas.

El costo de participación por corredor general es de $650.00 pesos, mientras que débiles visuales y ciudadanos con alguna discapacidad pueden inscribirse de manera gratuita.

ENTREGA DE KITS Y CENA DE CARBOHIDRATOS 

Previo al magno evento deportivo, este viernes y sábado de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde se efectuará la entrega de paquetes de corredor en Paseo Villalta Lifestyle Park, ubicado en el Bulevar Venustiano Carranza 6075 esquina con Bulevar Luis Donaldo Colosio, colonia Rancho de Peña.

Asimismo, la cena de carbohidratos para participantes se realizará este sábado en la Plaza del Congreso, situada en el Bulevar Francisco Coss y calle Secundino Siller, Zona Centro, de 7:00 de la tarde a 9:30 de la noche.

CIERRE DE CALLES 

Este domingo, durante el desarrollo de la 21K, estarán cerrados ambos sentidos del bulevar Francisco Coss, de Nazario Ortiz a Emilio Carranza; así como Urdiñola, de Paseo de la Reforma a Felipe J. Mery; el bulevar Felipe J. Mery, de Urdiñola a Abasolo; Abasolo, de J. Mery a la calle Juárez y Juárez, de Abasolo a Morelos. La calle Victoria, de Allende a Purcell; Purcell, de Ramos Arizpe a Aldama; Aldama, de Purcell a Emilio Carranza; calle Cuauhtémoc desde Aldama a Ramos Arizpe.
Emilio Carranza y bulevar Isidro López Zertuche estarán cerrados de sur a norte, en el tramo que comprende de Ramos Arizpe hasta el bulevar Egipto; el bulevar Egipto, en su tramo de Isidro López a Venustiano Carranza; además de Venustiano Carranza desde el bulevar Egipto hasta Presidente Cárdenas y Presidente Cárdenas, de Allende a Emilio Carranza.

Dichos cierres comenzarán a las 6:00 de la mañana y la circulación se reactivará paulatinamente para volver a la normalidad alrededor de la 1:00 de la tarde. Se exhorta a la ciudadanía a utilizar vías alternas.

De acuerdo a la organización de esta justa deportiva, su recorrido es de 21.0975 kilómetros y comprende las principales calles de Saltillo. Incluye un tramo inicial de pendiente de seis kilómetros y después un descenso continuo de nueve kilómetros y finaliza con ascenso hasta llegar a la meta. Su altura es de mil 348 a mil 671 metros sobre el nivel del mar.

PREMIACIÓN 

La ceremonia de premiación se efectuará en la Explanada del Teatro de la Ciudad a las 10:00 de la mañana para entregar los premios a los primeros lugares absolutos, mientras que el resto de los premios se entregarán en el vestíbulo del mismo recinto cultural al concluir la premiación de los primeros cinco lugares de cada categoría.

Al corredor Ganador Absoluto Varonil y a la corredora Ganadora Absoluta Femenil se les entregará un premio económico de 60 mil pesos en la Ceremonia de Premiación.

A su vez, se premiará a los primeros cuatro lugares de la categoría Senior, veteranos A, B; C y Silla de Ruedas en ramas Varonil y Femenil con 16 mil 800 pesos para el primer lugar, 13 mil 200 para el segundo, 9 mil 600 para el tercero y 3 mil 600 para el cuarto.

En otro orden, a los primeros cinco lugares de las Categorías Coahuilenses y Saltillenses en las ramas Varonil y Femenil se les premiará con 30 mil pesos para el primer lugar, 12 mil para el segundo, 8 mil 400 para el tercero, 6 mil para el cuarto y 4 mil 200 para el quinto.

Los ganadores de las premiaciones de Coahuila o de Saltillo podrán entrar en la premiación por categorías o general. Sin embargo, los ganadores de Coahuila no podrán entrar en la premiación de Saltillo y viceversa.

En la categoría de Atleta Saltillense competirán quienes tengan dos años o más de residencia en la capital coahuilense, misma que deberá ser comprobada con credencial de elector.

MÁS PREMIOS

Se premiará también a los tres primeros lugares de la Categoría Débiles Visuales Varonil y Femenil con 7 mil pesos para el primer lugar, 5 mil par el segundo y 3 mil para el tercero. Los ganadores del primer lugar de Relevos 3×7 de categorías Varonil, Femenil y Mixto se premiarán con el Trofeo Institucional 21K Coahuila.

Todos los corredores que terminen el recorrido en un tiempo máximo de tres horas recibirán una medalla conmemorativa y su certificado de tiempo se subirá a la página www.21kcoahuila.org. Cabe mencionar que todos los premios económicos tendrán un descuento de entre 7 y 14 por ciento en apego al reglamento de la FMAA.

RECOMENDACIONES

* Estar en el punto de salida alrededor de las 6:20 de la mañana para calentamiento

* Usar cubrebocas en todo momento

* Definir un lugar entre familias para reunirse en caso de que se separen

* Si el clima es caluroso, portar ropa de color claro, gorra, sombrero o sombrilla

* Hidratarse bien

* Auxiliar a los corredores visitantes

* Identificar puntos de hidratación y primeros auxilios para acudir en caso de presentar algún malestar

* Ayudar a adultos mayores y personas con capacidades en caso de que requieran algo

Para mayor información se puede visitar la página 21kCoahuila.org. (OMAR SOTO / EL HERALDO)