Supervisa alcalde línea de conducción en Real del Valle

 

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, supervisó las obras de la línea de conducción de Real del Valle, acompañado de las regidoras de la Comisión del Agua, Mayra Verástegui, Sonia Villarreal y Patricia García, así como del Gerente general de COMPARA Eduardo Valdez Cuellar.

“Estamos generando una nueva línea de conducción de agua de un pozo que vienen desde Parajes de los Pinos hasta acá, estamos hablando de una distancia superior al kilómetro y medio suministrando tubería de 6 pulgadas”, comento el edil.

Morales Padilla resaltó que este pozo es adicional al que abastece a la colonia Parajes de los Pinos y se realizó a través de una negociación con desarrolladores inmobiliarios, para surtir del vital líquido a Real del Valle, Parajes del Valle y privadas aledañas.

Actualmente estas colonias se abastecían con pipas, lo cual ya era insuficiente, se suministraban 120 mil litros de agua cada tercer día para el tanque elevado, ahora con la línea de conducción se va estabilizar dichas colonias con más de 13 litros por segundo, cabe mencionar que estos fraccionamientos no contaban con el servicio de agua.

Esta obra estará terminada para finales de julio, dentro de la supervisión el gerente de la compañía de aguas, Eduardo Valdés, menciono que la terminación de línea de conducción se hará en dos semanas y el equipamiento y línea eléctrica de un kilómetro para abastecer de energía.

La inversión global para la línea de alimentación de agua en la colonia Real del Valle fue de 5 millones de pesos, la cual va a permitir estabilizar un sector muy importante para el municipio como lo es el poniente.

En la administración anterior se realizaron históricamente 17 perforaciones de pozos, y es gracias a esto que pese a la sequía que se vive hoy en día, en Ramos Arizpe no se han dado una crisis por falta de agua.

El edil insistió en el cuidado del agua permanente, pidió a los ciudadanos responsabilizarse en el caso de no contar con un contrato de agua, así como reportar fugas directamente en las oficinas de la compañía de aguas. (ACONTECER)