SEFIRC Coahuila difunde concursos para promover la participación ciudadana

 

La titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), Teresa Guajardo Berlanga, se dio cita con personal y estudiantes de la Universidad Carolina con el objetivo de invitar a la comunidad estudiantil a participar en el Concurso Estatal y Nacional de Transparencia en Corto, así como al Premio Estatal y Nacional de Contraloría Social, en su edición 2022.

Lo anterior en seguimiento al Plan Anual de Trabajo de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación (CPCE-F) en materia de Transparencia, Rendición de Cuentas y Participación Ciudadana, y dentro de la línea de acción I. Transparencia y II. Contraloría Social.

En su visita a la universidad, Guajardo Berlanga platicó con los estudiantes de diversos niveles académicos, con quienes realizó la difusión del XVII Concurso Nacional de Transparencia en Corto 2022 con el tema “Vigilancia Ciudadana en los Servicios que ofrecen las dependencias”.

Así como la convocatoria de la XVI Edición del Premio Nacional de Contraloría Social.

Lo anterior con el objetivo de incentivar la participación de los estudiantes, a quienes comentó que los ganadores estatales de los concursos representarán a Coahuila en la etapa nacional.

Por tal motivo, el personal de la Dirección de Participación Ciudadana y Contraloría Social de la SEFIRC asesora a quien desee participar en dichos concursos, en el teléfono (844) 986 9800, Ext. 5834 y 5835, o mediante correo electrónico contraloriasefir@gmail.com. Consulta las bases de ambos concursos en  www.sefircoahuila.gob.mx. (EL HERALDO)