Participa Instituto Coahuilense de las Mujeres en macrobrigada para estudiantes de secundaria ‘Prof. Silvia Elena Morales’

 

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres, lleva a cabo acciones para prevenir la violencia de género contra las mujeres.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), señaló que en apoyo al Instituto Coahuilense de la Juventud, se realizó la macro brigada “ICOJUVE Cerca de Ti”.

La misma tuvo por objetivo llevar a cabo actividades para fomentar la inclusión, concientización, recreación y desarrollo de las y los jóvenes.

En ese sentido, el Instituto Coahuilense de las Mujeres participó con un módulo de información en el que se promocionaron los servicios que se brindan para prevenir y atender la violencia contra las mujeres y niñas.

Asimismo, se entregaron folletos informativos sobre derechos sexuales, empoderamiento de las mujeres y violentómetros.

“En esta Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís implementamos estrategias que permitan a las y los jóvenes vivir una vida libre de violencia y con pleno goce de sus derechos”, mencionó Salinas Pérez. (EL HERALDO)