Motiva ex futbolista ‘Chucho’ Olalde a jóvenes ramosarizpenses

El exfutbolista Jesús Javier Olalde Ortiz, mejor conocido como el ‘Chucho’ Olalde visitó la ciudad de Ramos Arizpe, en donde llevó a cabo una conferencia llamada “Motívate” dirigida a jóvenes futbolistas que participan en las ligas municipales.

Durante su presentación llevada a cabo en el gimnasio municipal “Eulalio Gutiérrez”, el conferencista fue acompañado por el alcalde Chema Morales; el secretario del ayuntamiento, Alejandro González Farías; así como los directores de deporte, Francisco Solís Rodríguez y Arturo Ramírez Lira.

Con la presencia de más de 250 jóvenes y padres de familia escucharon la plática del ex jugador del equipo pumas de la U.N.A.M, mismo que formó parte de las fuerzas básicas de los Tigres de la U.A.N.L, Atlante y Lobos B.U.A.P.

En la charla, el también ex seleccionado mexicano, platicó sobre su experiencia deportiva en la que tanto las victorias como los fracasos marcaron su vida, sin embargo, no fueron motivo para detener su sueño de ser profesional, sino un impulso para lograrlos.

Por su parte, Morales Padilla mencionó que su administración trabaja para impulsar el deporte entre la población, a través de diferentes acciones y programas, que forman parte del desarrollo integral de las y los jóvenes ramosarizpenses.

“Es muy importante la visita de ‘Chucho’ para que las niñas, niños y los jóvenes de Ramos Arizpe puedan conocer de viva voz el gran ejemplo de personalidades que han triunfado en el deporte y en la vida; porque yo estoy seguro que la experiencia de Jesús Olalde les servirá para que se vaya formando un plan de vida y formación para poder salir a delante en el deporte o cualquier otra disciplina de la vida” declaró. (EDUARDO SERNA).