“Jóvenes Construyendo el Futuro” arranca en Los Ángeles

Foto: Twitter @m_ebrard

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón anunció que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Los Ángeles, California, iniciará con 3 mil beneficiarios, bajo el nombre de “Building the Future”.

En conferencia de prensa desde Los Ángeles, el Canciller expuso que este programa surge por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar a los connacionales en Estados Unidos. Además, se plantea implementar otros proyectos en temas de salud.

El proyecto denominado “Building the Future”, inicialmente apoyará a 3 mil beneficiarios con estímulos económicos de manera directa durante el periodo de sus pasantías.

“Dice el presidente: México recibe un apoyo inmenso de la comunidad mexicana en Estados Unidos, son heroínas y son héroes porque van contra todo, por eso tenemos que apoyarlos”, dijo.

“En México se está llevando a cabo un programa que se llama Jóvenes Construyendo el Futuro», para apoyar a los jóvenes que por algún motivo no continuaron sus estudios o necesitan apoyo para terminar sus estudios, de manera que puedan salir adelante, que no estén solos”, explicó.

Al respecto dijo que este programa se ha llevado a otros países como Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice, Cuba y ahora Los Ángeles, California.

“Tenemos que invertir donde se necesita para que las personas puedan decidir permanecer o no en función no de la escasez, la pobreza y la inseguridad, sino de sus posibilidades y oportunidades”, manifestó el Canciller.

Al terminar su intervención, algunos de los presentes corearon a Marcelo Ebrard “¡presidente!, ¡presidente!”.

Por su parte, Laura Elena Carrillo, directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) dijo que estos proyectos buscan reconocer el trabajo y sacrificio de la comunidad latina en Estados Unidos.

“Vamos a estar trabajando, por instrucciones del canciller Ebrard, con la comunidad. Vamos a trabajar también con programas con jóvenes, pero queremos ir más allá”, expresó. (EL UNIVERSAL)