Invitan a disfrutar de 55 Congreso y Campeonato Estatal Charro de Coahuila 

 

La mañana de este viernes, en rueda de prensa, la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila Asociación Civil dio a conocer que del 15 al 19 de junio, en Lienzo Charro Hacienda «La Purísima» se llevará a cabo la primera fase del 55 Congreso y Campeonato Estatal Charro de Coahuila 2022, en la que participarán 53 equipos de charrería provenientes del interior de la entidad.

Con entrada totalmente gratis para el público en general, este Campeonato servirá para seleccionar a las cinco escuadras de la categoría Varonil y a la campeona de Escaramuzas que representarán a Coahuila en el Campeonato Nacional Charro que se efectuará del 6 al 26 de octubre de este 2022 en Zacatecas, con la presencia de más de 200 equipos de México y Estados Unidos.

El 15 y 16 de junio las charreadas se efectuarán a las 4:00 y 7:30 de la tarde, mientras que el 17 las actividades se desarrollarán a las 11:00 de la mañana y 3:00 de la tarde para dar paso a la inauguración oficial que será a las 6:30 de la tarde y media hora después comenzará la Primera Feria de Escaramuzas Infantil y Juvenil.

A las 11:00 de la mañana del 18 de junio se reanudarán las charreadas y a las 4:00 de la tarde los asistentes disfrutarán de la Feria de Escaramuzas Adultas para continuar a las 7:00 de la tarde con un homenaje al charro en retiro Luis Carlos Ramos Ortega por su trayectoria dentro de este deporte tradicional mexicano y concluir actividades del día a las 7:30 con la última charreada. El 19 de junio se presentarán tres charreadas, a las 11:00 de la mañana y a las 3:00 y 7:00 de la tarde.

«Es el Campeonato Estatal en el que más participación de charros vamos a tener, no la habíamos tenido en 55 años, van a participar 53 equipos de 55 federados a nivel estatal. Se van a presentar 23 equipos de charros mayores, 12 equipos de charros infantiles y juveniles y 18 escaramuzas», dijo Jorge Alberto Jiménez Flores, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Coahuila.

El Lienzo Charro Hacienda «La Purísima» se encuentra en la Salida 7 del Libramiento Oscar Flores Tapia, dentro del municipio de Arteaga, Coahuila. (OMAR SOTO / EL HERALDO)